Llevábamos tiempo esperándolo y por fin se ha hecho oficial: Google Home y Google Home mini, los dos altavoces inteligentes de la compañía tecnológica, llegarán a España y México este mismo año. Así lo ha confirmado la empresa en este Google I/O que está teniendo lugar, dando una grata sorpresa a todos aquellos que querían disfrutar de este producto pero hasta el momento no tenían la opción para ello.

Estos dos productos componen la apuesta más potente por llevar la inteligencia de Google al Hogar, siendo los más funcionales y los enfocados al público general. Ahora el modelo estándar y el mini llegarán a las casas españolas y mexicanas junto a las nuevas características de Assistant anunciadas hoy, ente las que se encuentran la posibilidad de realizar llamadas de manera autónoma u ofrecer conversaciones más naturales y que permitan ejecutar varios comandos al mismo tiempo.

Google Assistant podrá llamar y hacerse pasar por nosotros

Precio y disponibilidad

Google no ha dado detalles acerca de la disponibilidad concreta del Google Home ni en España ni en México, por lo que únicamente sabemos que llegarán en algún momento antes de que el año termine. Esta promesa deberá ser suficiente por ahora hasta que la compañía ofrezca más detalles acerca de su comercialización, que se realizará a través de la tienda online de la empresa. Lo que sí es seguro es que, por el momento, no habrá Google Home Max.

Google Home Max: contraataque al HomePod de Apple

De igual modo, también se desconoce el precio que tendrán finalmente estos dispositivos, aunque si atendemos a las cifras de venta de otros países europeos, el Google Home habría de estar entre 130 y 150 euros y el mini entre 40 y 60 euros. Para México no hay detalles que permitan realizar una aproximación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: