Uno de los momentos cumbre de los asistentes personales ha tenido lugar. Si la llegada de la conversación continuada al Google I/O 2018 no era poco, ahora la compañía de Mountain View ha presentado su función más revolucionaria hasta la fecha. Google Assistant podrá hacer llamadas en nombre de sus usuarios, es decir, que cuando haya que pedir cita o reservar en una peluquería o en un restaurante, no tendremos que volver a preocuparnos de nada. Todo lo hará el software, con la indicación previa de las necesidades de fecha y hora.

Según Sundar Pichai, CEO de Google, en la compañía llevan años trabajando en esta función, y existen muchos ejemplos donde Google Assistant no consigue acertar, pero es una función en desarrollo y esperan mejorar mucho en poco tiempo. El uso más próximo en tiempo del que podrán disfrutar los usuarios será conocer si los negocios están abiertos en días de fiesta o vacaciones.

Se trata de una función que no se puede entender sin los avances que están teniendo lugar en varios aspectos, todos relacionados con el aprendizaje automático. Por una parte, es gracias a lo que se logra una voz sintética tan natural. Por otra, es la tecnología responsable de que se puedan encadenar todas esas palabras artificialmente para lograr comunicación con un humano. Algo apasionante.

👇 Más en Hipertextual