Gracias a una actualización de software —que será lanzada a lo largo del día—, el HomePod de Apple podrá ofrecer, por fin, audio estéreo y reproducción de audio simultáneo en varias salas.

Ambas características, vinculadas al nuevo AirPlay 2, han sido pospuestas durante meses. Sin embargo, la llegada de iOS 11.4, que ya se está produciendo, saldará todas las deudas pendientes con el altavoz inteligente de Apple.

La llegada de AirPlay 2 también beneficia a los altavoces de Bose, Sonos, Beats y B&O, que serán compatibles con este nuevo sistema de streaming mediante una futura actualización de firmware.

El HomePod se abre camino en Europa y llega a más mercados

Los altavoces conectados a través de AirPlay 2 podrán ser controlados a través de la app Home de iOS. Cada uno de ellos podrá funcionar individualmente o en conjunto, según decida el usuario. Hasta ahora, resultaba imposible hacer algo así desde el iPhone.

Cualquier aplicación de terceros podrá trabajar con el sistema AirPlay 2. Así, servicios de música como Spotify o Pandora podrán aprovecharse de la nueva característica para enviar sus contenidos a altavoces compatibles.

Todo lo que esperamos de iOS 12

A las puertas de la WWDC

El lanzamiento de AirPlay 2 y iOS 11.4 se produce a las puertas de la WWDC, la conferencia anual para desarrolladores de Apple.

En esta edición se espera que la compañía estadounidense revele nuevos modelos de iPad Pro con Face ID, nuevos MacBook actualizados y, como viene siendo habitual, versiones renovadas de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Todo parece apuntar a que las novedades en torno a iOS 12 y macOS estarán centradas en el rendimiento, la estabilidad y la usabilidad del producto. Una supuesta reunión de Craig Federighi con el resto del equipo técnico de Apple resultó en un drástico cambio de dirección en el desarrollo del software. Así, las nuevas versiones presentarán menos características nuevas pero una robustez y usabilidad mucho mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: