Portal Gossip Girl Brasil

El actor Ed Westwick, quien es conocido por su papel como Chuck Bass en Gossip Girl, ha sido absuelto de los cargos de violación en su contra por los cuales estaba siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

A raíz de que cada vez más mujeres decidieron romper su silencio sobre los casos de acoso sexual y violación en Hollywood el año pasado, la **primera acusación contra el actor de 31 años surgió en noviembre. La actriz Kristina Cohen afirmó en una publicación de Facebook que Westwick abusó sexualmente de ella en casa del actor hace cuatro años. Poco después, otras dos mujeres* aseguraron haber sido violadas por el protagonista de Wicked City ese mismo año.

Ed Westwick, protagonista de ‘Gossip Girl’, es acusado de violación

"Tres mujeres separadas reportaron recientemente a la policía que el sospechoso las agredió sexualmente en tres ocasiones diferentes en 2014", dijo la oficina del fiscal en una hoja de trabajo de evaluación de cargos del 17 de julio hecha pública este viernes 27 de julio, según recoge Deadline*.

> La víctima 1 alegó un ataque e identificó nuevos posibles testigos de la queja, explicó el papeleo. La víctima 2 alegó un ataque y dijo que había dos personas presentes en el lugar pero fuera de la habitación donde ocurrió el ataque. Esos testigos no pudieron proporcionar información que permitiera a la acusación probar cualquier incidente más allá de una duda razonable. El enjuiciamiento de esos dos incidentes se rechazó debido a pruebas insuficientes.

En cuanto a la tercera víctima, la oficina del fiscal indicó que no pudo contactarse con ella para una investigación de seguimiento y una entrevista pese a haberlo intentado varias veces. "El enjuiciamiento se rechaza en este incidente debido a la falta de disponibilidad de la víctima. Otras mujeres hicieron acusaciones de contacto no deseado. Esos actos estaban fuera del estatuto de limitaciones", concluye.

Aunque el actor ha librado los cargos en su contra, las acusaciones tuvieron repercusiones inmediatas en su carrera. La BBC decidió eliminar todas las escenas grabadas con Westwick de su serie dramática Ordeal by Innocence, las cuales fueron grabadas de nuevo con el también británico Christian Cooke en sustitución. Asimismo, lo sacó de su serie White Gold.

Harvey Weinstein admite que ofreció trabajo a actrices a cambio de sexo

Después de que el productor Harvey Weinstein fuera acusado de acoso sexual por decenas de mujeres el año pasado, otros personajes del medio fueron señalados por actos similares. Entre ellos, los directores James Toback y Brett Ratner, así como los actores Dustin Hoffman y Kevin Spacey, quien fue también eliminado de la película *All The Money In The World y perdió su papel protagónico en House of Cards*.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: