Gossip Girl

El cine sigue estando bajo la sombra del acoso sexual. Ed Westiwick, uno de los protagonistas de la serie Gossip Girl, ha sido acusado de violación sexual por la actriz Kristina Cohen. En una publicación de Facebook, la actriz de Californication y Ladies Like Us afirmó que Westick abusó de ella sexualmente en casa del actor hace tres años. El Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el caso.

Cohen recordó que en el momento del incidente ella salía con un productor, quien la llevó a casa del actor de Gossip Girl. Al poco de llegar, Ed Westwick propuso que todos tuvieran relaciones sexuales, un comentario que incomodó a la actriz. La actriz alegó que estaba cansada y que quería irse, pero el actor le propuso en ese momento que descansara en la habitación de invitados y su pareja le prometió que no tardarían en irse.

"Me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida, Ed me despertó bruscamente mientras estaba encima de mí, sus dedos entraron en mi cuerpo", recordó Kristina Cohen, quien añadió:

Le dije que se detuviera, pero él era fuerte. Luché contra él tan fuerte como pude pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó. Fue una pesadilla, y los días siguientes no fueron mejores.

El actor que interpretó a Chuck Bass en Gossip Girl ha contestado este martes 7 de noviembre a las acusaciones y ha afirmado que no conoce a la actriz y que nunca ha forzado a nadie sexualmente. "Nunca cometí una violación", destacó.

Después de la presunta agresión sexual, el productor que acompañó a Kristina Cohen a casa de Westwick la culpó por lo ocurrido y le hizo creer que contar esta historia podría acabar con su carrera. En ese momento, Cohen le hizo casi y decidió guardar silencio, pero los escándalos sexuales que han salido a la luz estas últimas semanas han ayudado a que cuente la verdad.

La víctima de violación pretende ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo a apoyarles y a decirles que no tienen culpa. Por otro lado, al convertirse en una de las numerosas víctimas que ha contado su experiencia, Kristina Cohen pretende que "mis historias y las de otros me ayuden a descansar realinear los entornos tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado estos monstruos".

Ed Westwick ha sido el último en ser acusado, después del productor Harvey Weinstein, el director James Toback, Brett Ratner y el actor Kevin Spacey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: