A través de su cuenta oficial en Twitter, Xiaomi España anunció este miércoles la llegada de sus ordenadores portátiles al mercado español.

«¡Nos lo habéis pedido a gritos!», aseguró la firma de origen asiático a través de un enigmático tweet. El anuncio oficial se producirá el próximo miércoles.

La imagen de perfil adjunta al tweet corresponde al Xiaomi Mibook Air, el equipo más económico y delgado. Cuenta con procesadores Intel Core de octava generación, GPUs GeForce GT 940 MX, pantallas Full HD IPS y unidades de almacenamiento sólido (SSD).

El fabricante también podría traer a España el Mibook Pro, un equipo de prestaciones superiores, aunque, dadas las características del mercado español, resulta improbable.

Xiaomi no teme en copiar al MacBook Pro y presenta el Mi Notebook Pro

Más allá del portátil

Además de los ordenadores portátiles, Xiaomi podría anunciar la llegada al mercado español del Mi 8, su smartphone más avanzado hasta la fecha. Este fue presentado en China el pasado 31 de mayo.

Otro de los posibles anuncios paralelos podría estar relacionado con el Mi A2, la variante «pura» del Mi 6X. Varios distribuidores aseguran que su comercialización arrancará muy pronto, por lo que no sería descabellado un anuncio preliminar el próximo 27 de junio.

El Xiaomi Mi A2 será mucho mejor que su predecesor, aunque también más caro

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.