Xiaomi no teme en copiar a Apple. Hace un año desveló el Mi Notebook Air, un portátil ligero, económico y compacto con el que competir directamente con el MacBook y MacBook Air de Apple. Ahora, la compañía asiática repite jugada y desvela el Mi Notebook Pro, un portátil que sigue la estela de los dos anteriores y apunta a un nuevo objetivo: el MacBook Pro.

El nuevo modelo incorpora una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas (protegida con Gorilla Glass), procesadores Core i5 e i7 de octava generación, entre 8 y 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento sólido de 256 GB. A los lados se encuentra una ranura SD, dos puertos USB de tipo C, un conector HDMI y dos puertos USB 3.0 de tipo A.

Xiaomi lo reconoce: les gusta el diseño del MacBook Pro y por eso "se inspiran" en él.

Este nuevo portátil monta un nuevo sistema de refrigeración térmica que busca aislar el calor generado por los nuevos chips, que podrán alcanzar hasta 4 GHz y ofrecen un rendimiento superior a los modelos anteriores. También ayuda a disipar el calor de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 que monta en su interior.

Al igual que el MacBook Pro de última generación, este portátil de Xiaomi incorpora un lector de huellas dactilares que incrementa el nivel de seguridad del dispositivo. En este caso está integrado bajo el touchpad, que también aumenta en tamaño.

Unas muy buenas prestaciones a un precio muy competitivo. Esa es la mejor forma de definir el Mi Notebook Pro.

Además de este set de características, el Mi Notebook Pro monta altavoces Harman Infinity con Dolby Atmos y un sistema de carga rápida que asegura un 50% en solo 35 minutos.

El precio base (Core i5 y 8 GB de RAM) será, tras la conversión monetaria, de unos 720 euros. Esta cifra asciende progresivamente hasta los 900 euros de la versión más costosa, que monta el chip Core i7 y 16 GB de memoria RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: