El fabricante de arroceras eléctricas, drones y smartphones se aventura en un nuevo mercado. Los pekineses han anunciado su primer portátil, el Mi Notebook Air.

Si el nombre y el diseño te suena, es normal. Parece un híbrido de Macbook y Macbook Air, pero sin el logo de Apple en la parte trasera. De hecho, tampoco tiene el logo de Xiaomi, toda una declaración de intenciones.

Viene en dos tamaños de pantalla distintos, y está a la venta desde unos 520 dólares para la versión barata de 12,5 pulgadas, y 750 la versión más completa de 13,3 pulgadas de pantalla.

El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con 2 puertos USB-3 y un HDMI, mientras que el pequeño cuenta con solo un puerto USB 3 además del HDMI. Otra novedad interesante del modelo más económico es que cuenta con un procesador Intel Core M3, como el Macbook de Apple, así que contará con refrigeración pasiva, es decir: sin ventilador.

xiaomi mi notebook air.001

Con Windows 10 como sistema operativo, el Mi Notebook Air parece ser un digno competidor, y seguramente mueva el mercado chino de ordenadores portátiles, donde Lenovo, Haier, Acer y Asus dominan las estanterías de las tiendas y los escaparates online.

Será puesto a la venta el 2 de agosto en China, y aunque suponemos que acabará llegando a más países, la compañía aún no ha anunciado disponibilidad, fechas, o intenciones al respecto.

mi notebook air xiaomi 1 mi notebook air xiaomi 2 mi notebook air xiaomi 3 mi notebook air xiaomi 5

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: