Tecnología

El MacBook Pro que todos esperábamos

Por 27/10/16 - 19:32

Apple renueva la gama MacBook Pro con un nuevo diseño, componentes internos más potentes, nuevos puertos y una pantalla OLED conocida como Touch Bar.

El MacBook Pro que todos esperábamos

Durante un evento en su sede central en Cupertino (Estados Unidos), Apple renovó la gama de ordenadores portátiles MacBook Pro con nuevos componentes internos y un diseño renovado.

Los nuevos ordenadores de Apple estrenan un chasis más delgado y más ligero. El MacBook Pro de 13" pesa ahora 1,36 kilogramos y tiene un grosor de solo 14,9 milímetros. El modelo superior, de 15 pulgadas, pesa 1,81 kilogramos y tiene un grosor de 15.5 milímetros. Ambas variantes estarán disponibles en dos colores diferentes: Space Gray y Silver.

macbook-head

El logotipo de la zona posterior del portátil ha sido rediseñado y adopta la misma estética que el MacBook introducido por la compañía el pasado año. Asimismo, los altavoces del MacBook Pro son ahora visibles y se sitúan en los laterales del teclado. Además, son más potentes que antes y ofrecen un mayor rango dinámico.

El trackpad también ha sufrido ligeras modificaciones. Además de incorporar la tecnología Force Touch, el nuevo trackpad es dos veces más grande que en la generación anterior, facilitando así la realización de gestos a través del sistema operativo.

macbook-pro

La pantalla del MacBook Pro cuenta con dos tamaños: 13 y 15 pulgadas. Las resoluciones, en ambas variantes, se mantienen constantes respecto a la generación anterior, pero no la calidad del panel. Según Apple, el nuevo modelo cuenta con una pantalla un 67% más brillante, con un 67% más de contraste y es capaz de mostrar un 25% más de colores. Asimismo, es más eficiente energéticamente que nunca.

El teclado de la nueva gama adopta el mismo mecanismo que el MacBook ya presentado por la compañía estadounidense. En este nuevo modelo, eso sí, ha sido mejorado y denominado como "segunda generación".

macbook-pro-6

En el interior de ambos modelos Apple ha incorporado las más recientes generaciones de procesadores Intel. En el modelo de 15 pulgadas la compañía ofrecerá un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, mientras que en el modelo de 13 pulgadas el usuario podrá optar entre un procesador Intel Core i5 o i7, ambos con dos núcleos de procesamiento.

La GPU del modelo de 15 pulgadas llega de la mano de AMD. La compañía estadounidense ha incorporado una AMD Radeon Pro 450 Polaris con 4 GB de VRAM y una arquitectura de 14nm, un chip capaz de ofrecer un elevado rendimiento gráfico sin sacrificar el consumo energético. En el modelo de 13 pulgadas, Apple mantiene las GPUs Intel Iris.

macbook-pro-3

El SSD ha sido mejorado y ahora son un 50% más veloces que la última generación de MacBook Pro, alcanzando velocidades de hasta 3.1 GB/s. Este nuevo SSD, combinado con las nuevas GPUs y los nuevos procesadores permiten a estos MacBook Pro ser entre un 60% y un 130% más veloces que las generaciones anteriores —en función de la tarea y del modelo—.

El sistema de refrigeración también ha sido mejorado respecto a la generación anterior, y ahora cuenta con dos ventiladores capaces de disipar mejor el calor generado por los componentes internos.

macbook-pro-2

La conectividad de los nuevos MacBook Pro también ha sufrido modificaciones. Continuando con la moda iniciada por el MacBook, los Pro heredan los puertos USB Type-C. En estos dos nuevos modelos, Apple ha incorporado cuatro de estos puertos, capaces de reemplazar los clásicos Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2, VGA, HDMI y USB Type-A. Asimismo, cualquiera de estos puertos podrá ser empleado para cargar las baterías del nuevo MacBook Pro.

Pero la gran novedad del MacBook Pro es la pantalla OLED situada sobre el teclado, llamada "Touch Bar". Este nuevo panel (con tecnología OLED) supone una nueva forma de interactuar y controlar los ordenadores de Apple, tal y como la compañía ha anunciado durante su presentación.

La nueva pantalla táctil adapta su contenido en función de la aplicación que se muestre en primer plano. En el caso de Safari, por ejemplo, esta nueva pantalla muestra los favoritos, un cuadro de búsqueda, controles de volumen, un acceso rápido a Siri y, cómo no, la tecla escape. En el caso de Photoshop, Touch Bar mostrará accesos directos a herramientas de edición, selección de color o rotaciones. Todo ello quedará en manos de los desarrolladores, quienes tendrán un control absoluto sobre las posibilidades de la Touch Bar.

En esta misma pantalla se integra el sensor Touch ID, situado en el lateral derecho de la misma. Los MacBook Pro son los primeros portátiles de Apple en incorporar este sensor, que llega en su segunda generación —la misma que los iPhone 6s y 7—. Cuenta con un recubrimiento de zafiro sobre él para evitar su deterioro y un chip T1 de alta seguridad en el que se almacena la información de las huellas dactilares.

Los nuevos MacBook Pro están disponibles para reservar desde el 27 de octubre. Los precios parten de 1.799 dólares para el modelo de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas, por su parte, estará disponible desde 2.399 dólares.

Apple también ha anunciado un nuevo modelo de 13 pulgadas con las mismas características técnicas pero sin Touch Bar, Touch ID y con solo dos puertos USB Type-C —además del jack, presente en todas las variantes—. Esta variante se comercializará desde 1.499 dólares, siendo así el modelo de entrada hacia la gama profesional de portátiles de Apple.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies