La tienda suiza Digitech reveló por error todos los detalles —características, precio y disponibilidad— del Xiaomi Mi A2, uno de los equipos más esperados del fabricante asiático.

Este nuevo modelo utilizará el procesador Snadpragon 660, un chip notablemente más poderoso que el Snapdragon 625 de su predecesor. También tendrá 6 GB de memoria RAM, una batería de 3.010 mAh de capacidad y tres configuraciones de almacenamiento: 32 GB, 64 GB y 128 GB.

La pantalla tendrá 5,99 pulgadas, resolución Full HD+ y una relación de aspecto 18:9. Los marcos en torno a la misma, siguiendo la tendencia de la industria, serán más delgados que en modelos anteriores.

En el apartado fotográfico, el Mi A2 cuenta con un setup dual compuesto por un sensor de doce megapixeles y otro de 20 megapixeles. Ambos módulos tienen lentes con una apertura de f/1.8, mejorando así el rendimiento en condiciones de luz adversas.

Otras características presentes, aunque menos relevantes, son la conectividad 4G, el Bluetooth 5.0, el sistema de carga rápida QuickCharge, un puerto USB de tipo C, un lector de huellas dactilares y una ranura para tarjetas microSD.

La configuración base, por lo tanto, es similar a la del Mi 6X, un equipo que Xiaomi ya presentó para el mercado chino. La única diferencia —más allá de las adaptaciones habituales— es el sistema operativol. Al ser un producto Android One, el Mi A2 ofrece una versión "pura" del sistema operativo Android. Prescinde de MIUI y apuesta por una experiencia mucho más cercana a la de los Google Pixel.

Según los datos revelados por la tienda suiza, el Mi A2 llegará a las tiendas el próximo ocho de agosto, por lo que su presentación oficial debería producirse a lo largo del mes de julio.

El precio, según anuncia la tienda, parte en 289 francos suizos —unos 250 euros al cambio—. Para ponerlo en perspectiva: l configuración más básica del Mi A1, su predecesor, partía de los 209 euros —unos 40 euros menos—.