Desde la dirección de Juego de Tronos están decididos a que este verano no sea igual que el anterior y se vuelva en una auténtica pesadilla para una serie que encadenó una filtración tras otra por parte de ciberdelincuentes que llegaron incluso a dirigirse al CEO de HBO para pedirle dinero a cambio de no hacer públicos los episodios que restaban por ser publicados. Con la última temporada en desarrollo, el material es más sensible y codiciado que nunca, pero ahora están haciendo todo lo posible para que el riesgo se vea reducido a su mínima expresión.

Así lo ha contado en una entrevista Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) realizada durante el festival de Cannes, donde no ha dado muchos detalles acerca del contenido de la que será la última temporada más allá de que esta terminará "de la manera correcta". Sí ha explicado, sin embargo, el método de blindaje que está siguiendo HBO para evitar la mencionada sangría acontecida en la anterior tanda de capítulos, donde ya fuera por la aparición del contenido de los capítulos online o por la publicación por error por parte de la propia plataforma de streaming, los spoilers campaban a sus anchas por la web.

Guiones que se "desvanecen"

Uno de los problemas más recurrentes a los que ha tenido que hacer frente HBO durante los últimos años en lo que a filtraciones se refiere es el goteo constante de información con los guiones de los capítulos, los cuales desvelaban de manera anticipada buena parte de los sucesos que tendrían lugar. Coster-Waldau cuenta cuál es el proceso que se sigue ahora para intentar minimizar que esto ocurra (aunque algunos sucesos de esta temporada ya han sido parcialmente desvelados):

Son muy, muy estrictos [HBO]. Ha llegado a un nivel de locura este año. Nos dan los guiones, y cuando filmamos la escena –solo los tenemos en formato digital–, simplemente desaparecen. Es como Misión: Imposible. "Esto se autodestruirá".

Desde la producción parecen estar decididos a que los guiones no queden en el limbo y puedan ser obtenidos por alguna persona ajena al rodaje de maneara alguna. Si surte efecto o los planes se truncan es algo que veremos más tarde, pues la serie, al contrario que el año pasado, no llegará este verano sino el año que viene en una fecha que ya ha sido confirmada. Hay más de una forma de llevar a cabo filtraciones, no obstante, con algún fan habiendo ya conseguido realizar algún spoiler grabando escenas del rodaje.