Sabíamos que la octava temporada de Juego de Tronos llegará en 2019, pero HBO no había dado más detalles. La actriz Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark, ha sido la que ha dado más pistas sobre el esperado estreno y, en una entrevista con Metro, afirmó que el primer episodio llegará en abril de 2019.

Sobre la larga espera, Williams ha afirmado que la edición final es muy importante y ha recomendado a los seguidores de la serie que no se apresuren. "Le debemos a nuestra audiencia y a nuestros seguidores hacer esta última temporada al máximo de nuestras capacidades". Por lo tanto, podemos interpretar que los esfuerzos del equipo de producción están centrados en los nuevos capítulos, lo que crea todavía más expectativas y hace que la espera hasta abril de 2019 sea más larga.

HBO revela la fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos

De acuerdo con la actriz, el rodaje de la octava temporada finalizará en diciembre de 2018 y contará con seis episodios pero estos tendrán entre 100 y 120 minutos de duración. Sobre su personaje, Arya Stark, Maisie Williams destacó que le encantaría que para la continuación de la trama Arya "volviera a encontrar su verdadera identidad y dejara de lado el enojo y la venganza que la acompaña en este viaje. Me encantaría que ella sea feliz".

HBO no ha confirmado hasta el momento el mes del estreno pero todo apunta a que Williams podría tener razón. Otra miembro de la familia Stark, Sansa (Sophie Turner), habló también antes de tiempo y anunció que la nueva temporada llegaría en 2019. HBO tardó unas semanas en confirmar el año del estreno, por lo que en esta ocasión podría suceder lo mismo.

La última temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrenará mucho más tarde de lo que creías

Sophie Turner apuntó a que el rodaje se alargaría hasta verano de 2019, aunque Maisie Williams afirmó que sería en diciembre. No se han dado más detalles sobre cuánto tardará el proceso de rodaje y postproducción pero parece estar bastante claro que tendremos que esperar hasta abril del próximo año para disfrutar de la última temporada de Juego de Tronos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: