Esta misma mañana publicábamos la notica de cómo nuevas filtraciones habían salido a la luz en respuesta a las amenazas que habían emitido los ciberdelincuentes tras el ataque masivo a HBO la pasada semana. Entre dichas filtraciones se encontraban datos de contacto personales de actores de la serie, correos electrónicos privados de altos directivos y los guiones de al menos cinco episodios de Juego de Tronos, alguno de ellos todavía sin haber sido publicado.

Tras estas filtraciones, el servicio de contenido en streaming recibía un vídeo cuyo único destinatario era el CEO de la compañía, Richard Plepler. En este vídeo se hacía alusión a la cifra que HBO debería pagar si no querían que las filtraciones continuasen, algo que ocurriría pronto de no cumplirse los requerimientos. Mashable ha tenido acceso al vídeo y su contenido es realmente impactante.

Esta suerte de carta en formato audiovisual comienza con un texto que se supone escrito por el “señor Smith”, la misma persona que la semana pasada establecía contacto con la compañía. Comienza los 5 minutos durante los cuales se prolonga el comunicado haciendo referencia a la brecha de seguridad a la que han accedido y la cantidad de datos que han conseguido sustraer, una tarea que, según esto, les ha llevado 6 meses completar.

Aunque las referencias hacia la información obtenida y las series afectadas se suceden durante las siguientes líneas, el peso de todo el vídeo recae sobre Juego de Tronos y cómo esta situación puede afectar la propia compañía. A continuación, transcribimos algunas de las partes más interesantes del texto.

Las filtraciones serán vuestra peor pesadilla; vuestros competidores sabrán las estrategias actuales y futuras, vuestro círculo más cercano dentro de HBO y los directivos sucumbirán al caos, vuestros espectadores y fans estarán muy molestos y os echarán la culpa a vosotros en vez de a nosotros. La caída en Bolsa será de esperar y ocurrirá. Como lleváis décadas en el negocio, sois conscientes de las catastróficas consecuencias… ¡Así que tomad una sabia decisión!

Durante las siguientes líneas, las amenazas se suceden haciendo especial hincapié en cuál podría ser la magnitud del desastre para HBO. Así mismo, exigen una cantidad sin determinar de dólares a través de Bitcoins, que según las estimaciones que se ofrecen (basadas en su supuesto rango salarial) rondarían los 6 millones de dólares anunciados esta mañana. El vídeo concluye con unas últimas puntualizaciones.

Algunas consideraciones finales:

- Lo primero de todo, ¡declarad vuestra rendición! Solo nos comunicamos con Richard. Enviad un email y declarad que aceptáis nuestros términos.
- Tenéis 3 días par analizar los datos y los daños que puede traer, es natural. Olvidaos del cuarto día para negociar. En el cuarto día, comenzaremos a publicar más…
- Haced rápido los trámites con los Bitcoin. […]
- Mirad al panel que hay debajo. Las filtraciones están programadas. Somos hombres de palabra. Si queréis, probadnos. Publicaremos lo que está descrito. […]
- Hay dos lemas. ¿Cuál será recordado?

“Winter is Coming — HBO está cayendo” o “Winter is Coming — HBO se mantiene y permanece”

Puedes ver el vídeo emitido por los ciberdelincuentes a través del siguiente enlace.