Si 2017 ha resultado ser un año donde las filtraciones han sido una constante en todo lo referido a Juego de Tronos, la serie reina de HBO, este año que viene no parece que vaya a ser muy diferente, para desgracia de la plataforma. Un usuario de Reddit ha colgado en la plataforma lo que supuestamente son cuatro páginas de los guiones originales de la octava temporada, cuyo estreno está previsto para 2019.

La séptima temporada ha terminado por sentar las bases de lo que se espera de la última temporada de Juego de Tronos, con un gran éxito que ha llevado a HBO ha contemplar máximos históricos en sus registros de usuarios y, por supuesto, también de visualizaciones. Los últimos seis capítulos que componen la temporada 8 darán lugar, sin lugar a dudas, a uno de los grandes acontecimientos de la historia de las plataformas de contenido en streaming, aunque de eso será si queda alguna novedad por descubrir para entonces.

Los capítulos filtrados de la octava temporada

Si bien no hay ninguna forma de conocer si realmente la información subida a Reddit es verídica o no, anteriores filtraciones de Juego de Tronos han terminado por ser ciertas, así que ha de ser concedido, al menos, el beneficio de la duda. Si quieres mantenerte en la más absoluta inopia acerca del devenir de la serie, deberías de dejar de leer este artículo ahora mismo, pues a continuación encontrarás detalles de lo más explícitos sobre algunos de los episodios trascendentales de la próxima temporada.

Episodio 3

En esta página se describe una escena en la que Tyrion, Arya, Sansa, Brienne y Podrick están huyendo de los Caminantes Blancos en un carro conducido por El Perro. El carro choca y un guerrero Dothraki convertido en Caminante los atrapa. Esto supone el final de Podrick.

Episodio 5

Aquí son tres las escenas que tienen lugar. En la primera de ellas tiene lugar una conversación entre Cersei y Jamie Lannister, intentando este último convencer a la primera de que Jon Snow no es un enemigo. Sin embargo, Cersei no atiende a razones. En la segunda escena aparece de nuevo la pareja, esta vez con Jamie rogando a Cersei que desista en su intento de parar a los Caminantes Blancos en su toma de Desembarco del Rey. La última escena describe a Brienne y El Perro cabalgando por las calles de Desembarco del Rey e intentando alcanzar la Fortaleza Roja.

Episodio 6

Este es el último episodio de la temporada y, por tanto, también de la serie completa. De acuerdo a la filtración, en este episodio tendría lugar una escena entre Tyrion Lannister and Bronn of Blackwater, donde el primero estaría maldiciendo a Jamie por "haberse hecho matar" y no haberle dado nunca el castillo prometido, todo ello mientras cabalgan por el campo.

En general, esta filtración no dice demasiado, pero da pistas acerca de por dónde podría ir esta próxima temporada –además de presentar ya la muerte de dos personajes–. Saldremos definitivamente de dudas en 2019, aunque es poco probable que haya que esperar hasta entonces para conocer más detalles.