Gracias a una actualización de software liberada por el fabricante, los altavoces Google Home adquiridos en otras regiones (Estados Unidos, Francia, etc.) ya pueden utilizarse en español.

Varios propietarios han confirmado la noticia a través de las redes sociales, donde adjuntaban capturas de pantalla de las nuevas opciones y comentaban el correcto funcionamiento del asistente de voz.

En su última conferencia para desarrolladores, Google anunció la llegada de los equipos Home a España y México. La información, por aquel entonces, se limitó a un "a lo largo de 2018", dejando así la puerta abierta a un lanzamiento inminente (durante los meses de verano) o tardío (de cara a la campaña navideña).

Días más tarde, sin embargo, El Corte Inglés publicó por error las páginas de producto correspondientes al Home y Home Mini. En ellas, además de dejar en evidencia la cercanía temporal del lanzamiento, se revelaban los precios a los que se venderían finalmente en España.

  • Google Home: 149 euros.
  • Google Home Mini: 59 euros.

Abriendo las puertas del mercado español

YouTube video

En Hipertextual probamos en exclusiva uno de los primeros Google Home configurados en castellano. El equipo, impulsado por Google Assistant, mostró una gran solidez en las pruebas realizadas. Sin embargo, el éxito o fracaso en este nuevo mercado dependerá de mucho más que su correcto funcionamiento.

Probamos el Google Home en su versión castellana

Google es la primera empresa que comercializa un altavoz inteligente en el mercado español. Amazon, su máximo rival en Estados Unidos, planea un anuncio similar a finales de 2018; y Apple, recién llegada a este mercado, podría seguir su mismo camino en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: