Los altavoces Google Home están a puntito de llegar a España y Mexico. En el I/O 2018, Google ya confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, y durante las últimas semanas han sido varios los medios españoles que apuntan a un lanzamiento casi inminente.

Pero ¿de qué va todo esto del Google Home? ¿Qué podré hacer con él si decido comprar uno? En Hipertextual hemos podido hacernos con uno de los primeros Google Home en castellano y en un sencillo vídeo te mostramos qué puede ofrecerte y cómo funciona.

YouTube video

El primer Google Home fue anunciado en 2016 para el mercado estadounidense, y desde entonces se ha ido expandiendo la gama de productos con un Google Home Mini y un Google Home Max. Detrás del Google Home se encuentra el asistente de voz de Google, que comprende castellano desde finales de 2017. Puede responder todo tipo de preguntas, realizar tareas en un hogar conectado y actuar como controlador remoto de nuestros dispositivos multimedia.

Pixel 2 XL será el primer móvil con Google Assistant en español

Desde 59 euros en España

Google Home.

El reciente error de El Corte Inglés —que puso a la venta los productos antes de tiempo— fijaron los precios en 59 euros para el Google Home Mini y 149 euros para el Google Home estándar. El modelo superior, conocido como Max, parece que se mantendrá fuera del catálogo español por el momento.

Google también iniciará la comercialización en España de su propio router Wi-Fi. El precio oscilará los 150 euros y se podrá encontrar tanto en las tiendas oficiales como en los distribuidores de electrónica habituales.

Google Home Mini: el altavoz de la compañía es ahora más pequeño y económico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: