Los altavoces inteligentes de Google Home ya están disponibles en España. Los dos modelos (Home y Home Mini) pueden adquirirse en la tienda oficial de Google y grandes superficies nacionales como Orange España, PC Componentes, Worten, MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour y FNAC.

Estos son los precios oficiales:

Los altavoces de Google trabajan con Google Assitant, el asistente virtual que la empresa norteamericana ha desarrollado durante los últimos años. Este comprende el castellano desde finales de 2017, y ya se puede disfrutar tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Pixel 2 XL será el primer móvil con Google Assistant en español

Un lanzamiento sin sorpresas

YouTube video

La llegada de Google Home a España no resulta ninguna sorpresa para los clientes de la marca. Varios "despistes" por parte del fabricante y sus partners han dejado entrever la cercanía del lanzamiento a lo largo de las últimas semanas.

Un breve timeline:

  • Google lo anuncia. Durante el I/O 2018, Google confirma que los equipos Home llegarán a España y México a lo largo de 2018. La fecha y el precio no son, por el momento, revelados.

Google Home llegará a España y México este año

  • El Corte Inglés lo filtra. Por error, El Corte Inglés publica las páginas de producto de los nuevos altavoces. En ellas, además de confirmar su llegada, revelan los precios para el mercado español.

El Corte Inglés pone a la venta por error el Google Home y Google Home mini

Google Home ya entiende castellano

¿Tendrá éxito en España?

Según Voicebot, casi 50 millones de personas ya utilizan altavoces inteligentes en Estados Unidos. Sin embargo, resulta complejo predecir el éxito de este tipo de productos en un mercado tan diferente como el español.

Google es la primera empresa que lanza este tipo de productos en España.

Google es la primera empresa que lanza este tipo de productos en España, aunque se espera que, pese a la incertidumbre, tanto Amazon como Apple realicen un movimiento similar a lo largo de los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: