Una de las citas ineludibles dentro de la propia conferencia de desarrolladores de Apple es, sin duda, la entrega de los Apple Design Awards, unos premios que entrega la compañía cada año a aquellas apps o servicios dentro de sus plataformas que aportan un diseño novedoso, una funcionalidad especial o bien se constituyen como una de las favoritas del público. Los premios tienen un carácter especial, puesto que suponen un impulso sin presentes para muchos desarrolladores independientes.

Todos los dispositivos que Apple renovará en otoño tras una WWDC 2018 centrada en el software

Apple Design Awards de este 2018 han sido otorgados a alguna de las apps más conocidas de la Store de Apple, aunque también es cierto que nos brindan alguna que otra joya que, por una razón u otra, han pasado más desapercibida dentro de la inmensidad que representa la tienda de aplicaciones de Apple, que en la propia conferencia se anunciaba que visitan cerca de 500 millones de personas a la semana.

Sea como sea, los ganadores de la 21º edición de los Apple Design Awards, entregados en la WWDC 2018 son:

- Agenda, una app para Mac e iOS que nos permite tomar notas de una forma diferente, con especial hincapié en el diseño y la funcionalidad que ofrece.

- Bandimal, una app de creación músical que permite crear piezas de música de una forma especialmente simpatica, arrastrando figuras de "animales", algo que simplifica enormemnte su uso.

- Calzy 3, esta es una conocida calculadora para iOS que apuesta casi todo por un diseño muy elegante y versátil.

- iTranslate Converse, uno de los traductores más concidos de la App Store que permite traducición simultánea en tiempo real.

- Triton Sponge es una app médica especilizada para su uso dentro del quirófano, solo para personal medico cualificado y para entornos profesionales.

- Para los juegos, han caído en Florence e INSIDE, Alto’s Odyssey, Frost y Oddmar títulos muy conocidos en la App Store y fuera de ella que se han ganado los aplausos del público y la crítica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: