Como viene siendo costumbre, Activision ha decidido presentar en sociedad su nuevo Call of Duty con un evento en directo. Black Ops 4 fue anunciado oficialmente el 8 de marzo pero ya entonces, algo cada vez más corriente en la industria, se nos instó a esperar unas semanas para ver en acción el nuevo videojuego. Así pues, ya sabemos cómo es Call of Duty: Black Ops 4. Y hay muchas sorpresas.

Uno de los titulares aquí es que, tras la exitosa y bien recibida vuelta a la Segunda Guerra Mundial en Call of Duty WWII, Treyarch decide apostar de nuevo por el enfoque futurista que ya habíamos visto en entregas previas de esta subsaga. Además, haciendo honor al eslogan de esta nueva entrega ("olvida lo que sabes"), los cambios introducidos en una fórmula relativamente inmutable durante la última década son reseñables.

‘Call of Duty: Black Ops 4’ sustituiría su campaña por un modo battle royale

Multijugador, zombis y battle royale

Los rumores eran ciertos y, para empezar, toca decir adiós al tradicional modo campaña que, según estadísticas de Treyarch, tan solo un 3% de usuarios de Black Ops III terminó. En consecuencia, el estudio se centrará en los apartados multijugador y ahí no será por variedad y profundidad, pues el estudio habla de la "experiencia más profunda y rejugable de su historia". El modo multijugador tradicional, por su parte, mezclará la esencia vista en Black Ops III con algo tan demandado como el juego con los pies en la tierra, alejándose de los jetpacks, los wallrun y demás.

Por su parte, un modo tan querido por la comunidad como el centrado en los zombis será más grande y, aseguran, mejor: con tres campañas disponibles desde el día uno, éstas nos llevarán a situaciones tan dispares y únicas como una batalla contra hordas de enemigos en una arena de gladiadores y un enfrentamiento a bordo del Titanic. Además, la vuelta de experiencias vistas en anteriores entregas convencerá a los más nostálgicos.

YouTube video

La sorpresa, aunque hubiera rumores sobre ello, ha llegado con el modo bautizado como Blackout. Vonderhaar, diseñador jefe del apartado multijugador de la saga, ha confirmado la introducción de un modo battle royale con la esencia Black Ops 4 que, pese a no especificarse demasiado, incluirá personajes, armas y zonas vistas en los diez años de historia de la franquicia. Parece, eso sí, es todavía pronto para saber más sobre este nuevo apartado. ¿Sabremos más en el próximo E3 2018?

Call of Duty: Black Ops 4 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (disponible en Battle.net) el 12 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: