Estamos en un día movido para los videojuegos. Si hace unas horas se anunciaba oficialmente The Division 2, ahora es el turno del que será uno de los gigantes de este 2018: Call of Duty: Black Ops IIII. Y sí, no es un error ortográfico, desde Activision y Treyarch han decidido hacer caso omiso a las reglas de los numerales romanos y han apostado por el "IIII" en lugar del más correcto "IV".

Igual que haya ocurrido hace apenas unas horas, eso sí, este anuncio tampoco nos deja con demasiada información. Igual que ocurriera con Destiny 2 el pasado año, el anuncio viene acompañado de una fecha, el 17 de mayo, en la que se presentará en sociedad el videojuego con, imaginamos, un tráiler oficial o incluso gameplay en directo.

La situación de la saga y ver cómo actuará Treyarch es un punto curioso: fue precisamente Black Ops II el primer videojuego de la franquicia en jugar con la idea de dar un salto hacia el futuro cercano (que se consumaría con Advanced Warfare) y fue un absoluto éxito de ventas. Ahora, seis años después, venimos de un CoD: World War II que ha vuelto a las raíces ante los claros signos de agotamiento de la fórmula y que, de nuevo, ha batido récords comerciales. Black Ops III se sitúo en 2056, ¿viajaremos de nuevo al futuro o apostarán por ser más conservadores?

YouTube video

El videojuego llegará el 12 de octubre a PS4, Xbox One y PC. Y esta es la sorpresa del anuncio, tras una década de entregas lanzándose en noviembre, apuestan por adelantar un mes la llegada de Black Ops IIII. ¿Miedo a Red Dead Redemption 2? ¿Adelantarse al nuevo Battlefield?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: