Tras meses de secretismo, como suele ser costumbre del estudio, Rockstar Games ha anunciado la fecha de lanzamiento "definitiva" de Red Dead Redemption 2, el próximo 26 de octubre.

El entrecomillado viene precisamente porque, de nuevo, la esperadísima secuela del sandbox western sufre otro retraso más. Igual que ocurriera con Grand Theft Auto V, anunciado oficialmente en noviembre de 2011 y lanzado en septiembre de 2013, el nuevo gran proyecto de Rockstar Games acumula hasta tres retrasos y hace difícil que tomemos por definitiva esta nueva fecha. Sea como fuere, al fin tenemos un día que marcar en el calendario y desde el estudio afirman necesitar "un tiempo extra para pulir el videojuego" que "esperan se vea justificado a la hora de jugarlo". Si ocurre como con GTA V, no creo que haya problemas al respecto.

Red Dead Redemption 2 tenía previsto su lanzamiento para la primavera de este año (el primero se lanzó un 15 de mayo) pero, repetimos, llegará el próximo 26 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One. Como ocurriera con la aventura de John Marston, no hay noticias sobre una posible versión para PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: