La cuarta entrega de la subsaga de Call of Duty creada por Treyarch fue anunciada hace más de un mes pero sigue siendo todo un misterio y no será hasta el 17 de mayo cuando podamos asistir a la presentación oficial de Call of Duty: Black Ops 4. Eso no es óbice para que surjan los rumores y, en este caso, sean más llamativos que nunca: según fuentes consultadas por Polygon, la entrega de este año no incluiría el tradicional modo historia o campaña.

Esto, que supondría un antes y un después en la franquicia (sus 14 entregas previas sí lo incluyeron), parece haber sido provocado por una mala planificación o falta de tiempo de cara al lanzamiento. Teniendo en cuenta la experiencia y rodaje del estudio en este tipo de producciones todo apunta, pues, a la segunda alternativa. Y es que, recordemos, Black Ops 4 llegará el 12 de octubre, siendo el primer Call of Duty que se lanzará antes de noviembre en más de una década, buscando evitar la confrontación directa con Red Dead Redemption 2.

De esta forma se perdería uno de los tres pilares principales de la experiencia Call of Duty junto al multijugador competitivo y el cooperativo, girando en la mayoría de ediciones en torno a la temática zombie. Para compensar, y sin salir de los rumores, parece que Black Ops 4 podría incluir una variante del hoy omnipresente modo battle royale; según Charlie Intel, medio centrado en la franquicia, Raven Software podría estar trabajando en la inclusión de este modo en esta nueva entrega.

Esta sorprendente noticia contrasta, además, con la relacionada con Modern Warfare 2 Remastered y que pudimos conocer hace unas semanas: los rumores, de nuevo, apuntaban a una versión sin apartado multijugador de esta recordada entrega. Sin duda, decisiones y movimientos extraños en torno al futuro de la franquicia. Activision se ha limitado, por el momento, a instarnos al próximo 17 de mayo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.