Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo, tendrá gestos de navegación como el iPhone X. Eso es, al menos, lo que sugiere una nueva filtración expandida por Android Police.

En las capturas de imagen adjuntas a la noticia se pueden ver nuevos toggles que permiten activar este control por gestos similar al iPhone X. Una vez activo, el botón multitarea desaparece de la barra inferior y el botón home se convierte en un deslizador vertical que permite volver a la pantalla principal o acceder a la multitarea. Justo como webOS y el iPhone X.

El intercambiador de aplicaciones, como consecuencia, también ha sufrido cambios. Ahora tiene una disposición horizontal, similar a la que MIUI ofrece en los teléfonos de Xiaomi. Para facilitar el cambio de aplicación, el botón home parece convertirse en una barra de scroll rápido que permite desplazarse a mayor velocidad entre las apps ya abiertas.

En las capturas compartidas por Android Police también se menciona un nuevo ajuste de prevención de sonido y un modo denominado “batería adaptativa” que limita el consumo energético de aquellas aplicaciones que el usuario no utiliza frecuentemente.

Todo lo que esperamos del Google I/O 2018

Todas las informaciones nacen de una supuesta Developer Preview 2 del sistema operativo Android P. Esta versión, en principio, sería anunciada en la keynote inaugural del Google I/O 2018, que tendrá lugar en Mountain View (California) a las 19:00 (España) / 12:00 (México).

Lo que sí está confirmado en Android P es el soporte para los polémicos notch, un elemento de diseño que Essential y Apple introdujeron en 2017 y que, con el paso del tiempo, también han adoptado otros fabricantes como Huawei o ASUS. También mejorará la privacidad del usuario y reducirá el espacio que ocupan las fotografías y vídeos del teléfono.

Actualización 10 de mayo, 15:56: Un vídeo expandido por Android Police muestra ahora el funcionamiento del control por gestos en vídeo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: