SmugMug ha adquirido Flickr. La empresa de almacenamiento de fotografías, fundada en 2002, ha comprado la famosa plataforma adquirida por Yahoo en 2005 para mantenerla como una comunidad independiente de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, además de dedicarle más recursos.

Según ha informado USA Today, la compañía de Silicon Valley que ha adquirido Flickr está comprometida a dar una nueva vida a la red social. Así lo afirmó el CEO de SmugMug, Don MacAskill, quien señaló que Flickr "es un producto fantástico y una marca querida, que suministra decenas de miles de millones de fotos a cientos de millones de personas en todo el mundo", además de valorar que ha sobrevivido a momentos duros.

La lenta agonía de Yahoo toca a su fin: Verizon compra su división de Internet

Hasta el momento no se han dado detalles sobre los términos del acuerdo.

Por su parte, Flickr informó en un comunicado que al aliarse con SmugBug, "volvemos al enfoque que nos convirtió en la comunidad de fotografía en línea pionera en el mundo. Reforzamos nuestro compromiso con los creadores y nos aseguramos de que Flickr siga siendo el mejor lugar para conectarse, compartir y desarrollar su pasión".

Flickr se fundó en 2004 como una de las redes sociales pioneras. Sin embargo, tras la irrupción de otras plataformas como Instagram, el destino de la página de fotografías empezó a ser algo incierto. En este contexto, el declive de Yahoo contribuyó a la incertidumbre, sobre todo después de que la comprara Verizon por más de 4.500 millones de dólares.

A pesar de los problemas, Flickr sostiene que cuenta con más de 75 millones de fotógrafos registrados y más de 100 millones de usuarios.

El acuerdo ya ha sido confirmado pero los planes de SmugMug ahora que es dueño de Flickr todavía no han sido especificados. En realidad, ni el propio CEO ha elaborado un plan. "No sé lo que depara el futuro. Este es un nuevo modelo para mí", señaló MacAskill aunque especificó que van a tener que operar en función de sus ingresos y rentabilidad.

La estrategia, por el momento, irá centrada a escuchar las demandas y las propuestas de los clientes y empleados.

Suena tonto para el CEO no saber totalmente lo que va a hacer, pero tampoco hemos construido SmugMug en un plan maestro. Tratamos de escuchar a nuestros clientes y cuando suficientes de ellos soliciten algo que es importante para ellos o para la comunidad, vamos a construirlo.

La empresa de almacenamiento de fotografías cuenta con cuatro opciones de suscripción destinadas tanto a fotógrafos profesionales como amateurs. Una de las fortalezas de la compañía es su apuesta por la privacidad, sobre todo en un contexto en el que la protección de datos está en el punto de mira por el escándalo de Cambridge Analytica.

Don MacAskill destacó que no extraen las fotografías de sus clientes para vender la información al mejor postor ni para utilizarla en campañas publicitarias.

Este compromiso por la privacidad le ha valido a SmugMug cierta reputación y el progreso suficiente como para adquirir una de las redes sociales de fotografías más famosas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: