Rare ha conseguido un gran éxito con Sea of Thieves, vendiendo más de dos millones de juegos en apenas unos días y colocándose como una de las nuevas IP más exitosas de la presente generación. Pero poco a poco y con el paso de los días, las sensaciones en torno a la odisea pirata del mítico estudio británico fueron agriándose un poco, denotando una acuciante falta de contenido y variedad a largo plazo.

Desde el estudio, conscientes de esta situación, pronto comenzaron a trabajar en detallar su hoja de ruta para los próximos meses y ésta se ha publicado hoy mismo. Así, desde el estudio prometen cubrir diversos frentes y, para empezar, dedicarán lo que resta del mes de abril a trabajar en correcciones de bugs y en implementar elementos pedidos por la comunidad. Más allá, a partir de mayo, comenzarán a apostar por los eventos semanales y la inclusión de nuevo contenido en forma de mayores expansiones.

Sea of Thieves y el potencial desperdiciado

Con The Hungering Deep añadirán un nuevo enemigo controlado por la IA que los jugadores, en grupos, deberán encontrar y derrotar. Para ello se añadirán nuevas mecánicas, todavía sin detallar, y nuevos elementos estéticos y de personalización con los que premiar a todo conseguidor de la gesta. Esa idea, la de introducir nuevas mecánicas y recompensas parece que será la tónica general de las distintas actividades semanales.

YouTube video

Poco después, a lo largo de los meses de verano, Cursed Sails introducirá un nuevo tipo de barco y Forsaken Shores abrirá una nueva y peligrosa zona a explorar en el mundo de Sea of Thieves. Ambas, además, vendrán acompañadas de nuevas mecánicas de juego, nuevos enemigos y nuevos botines que embolsarse. Parece, pues, que Rare busca subsanar el gran problema de escasez de variedad y actividades a golpe de expansión al tiempo que expanden las mecánicas y sistemas básicos del título.

Desde el estudio han confirmado de nuevo que, como anunciaran en su momento, todas estas actualizaciones y expansiones llegarán sin coste adicional con la intención de mantener unida a la base de usuarios, principal activo de la experiencia. Todo esto, y más detalles, queda explicado en el vídeo publicado por la compañía. Parece que pese al decepcionante comienzo de esta aventura, se avecinan buenos tiempos para la piratería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: