Rare ha conseguido un gran éxito con Sea of Thieves, vendiendo más de dos millones de juegos en apenas unos días y colocándose como una de las nuevas IP más exitosas de la presente generación. Pero poco a poco y con el paso de los días, las sensaciones en torno a la odisea pirata del mítico estudio británico fueron agriándose un poco, denotando una acuciante falta de contenido y variedad a largo plazo.

Desde el estudio, conscientes de esta situación, pronto comenzaron a trabajar en detallar su hoja de ruta para los próximos meses y ésta se ha publicado hoy mismo. Así, desde el estudio prometen cubrir diversos frentes y, para empezar, dedicarán lo que resta del mes de abril a trabajar en correcciones de bugs y en implementar elementos pedidos por la comunidad. Más allá, a partir de mayo, comenzarán a apostar por los eventos semanales y la inclusión de nuevo contenido en forma de mayores expansiones.

Con The Hungering Deep añadirán un nuevo enemigo controlado por la IA que los jugadores, en grupos, deberán encontrar y derrotar. Para ello se añadirán nuevas mecánicas, todavía sin detallar, y nuevos elementos estéticos y de personalización con los que premiar a todo conseguidor de la gesta. Esa idea, la de introducir nuevas mecánicas y recompensas parece que será la tónica general de las distintas actividades semanales.

Poco después, a lo largo de los meses de verano, Cursed Sails introducirá un nuevo tipo de barco y Forsaken Shores abrirá una nueva y peligrosa zona a explorar en el mundo de Sea of Thieves. Ambas, además, vendrán acompañadas de nuevas mecánicas de juego, nuevos enemigos y nuevos botines que embolsarse. Parece, pues, que Rare busca subsanar el gran problema de escasez de variedad y actividades a golpe de expansión al tiempo que expanden las mecánicas y sistemas básicos del título.

Desde el estudio han confirmado de nuevo que, como anunciaran en su momento, todas estas actualizaciones y expansiones llegarán sin coste adicional con la intención de mantener unida a la base de usuarios, principal activo de la experiencia. Todo esto, y más detalles, queda explicado en el vídeo publicado por la compañía. Parece que pese al decepcionante comienzo de esta aventura, se avecinan buenos tiempos para la piratería.