El Comic-Con de San Diego ya está enseñando a sus pesos pesados. El primero de ellos, y a la espera de que el Universo Cinematográfico de Marvel comience a desgranar detalles de su futuro, ha sido el tráiler de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. Basada en el juego de rol más popular, y de nuevo en las conversaciones gracias a Stranger Things, ahora tenemos las primeras imágenes basadas en el universo del juego.

Lo primero de la película es lo complicado de su nombre. De hecho, aún queda esperar si habrá una traducción del título de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves que por lo pronto se mantiene en inglés. Por otro lado, parece que se han tomado la nueva película muy en serio. Los primeros detalles nos dan a entender que se tratará de una película de fantasía, sí. Pero que juega entre la comedia y la acción de corte serio y bien tratado.

¿Cuál será la trama de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves? Después de todo, el juego cuenta con una historia amplia. El primer reto del equipo de producción era centrarse en una historia que pudiese demostrar la esencia del juego, pero con un hilo conductor suficientemente fuerte como para que tuviese sentido. Por lo pronto, el argumento recuerda ligeramente a un Indiana Jones de corte fantástico. Un ladrón con encanto, junto a un grupo de aventureros, quiere robar una reliquia perdida en mitad de algún sitio recóndito. Como era de esperar, no se lo iban a poner tan sencillo y, en el camino, se encuentran con otros que también buscan la reliquia y, por supuesto, deshacerse de la competencia.

YouTube video

En el camino, por supuesto, criaturas fantásticas, dragones, batallas de corte medieval, castillos y todo lo que hace especial a estas historias. También mucha magia y batallas de armas medievales. Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves es todo lo que se puede esperar de una película y, a simple vista, parece que gustará a un gran grupo de fans del universo del juego. Con un punto a favor: también parece estar pensada para aquellos ajenos al lore de la historia. Lo que, sin duda, es un punto a favor, para garantizar el éxito de la película.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, además, ha apuntado alto con la elección de su elenco. Muchas caras conocidas para crear a todos sus personajes. Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Chloe Coleman y un Hugh Grant lejos de sus comedias románticas y cine de autor.

Está previsto que Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves se estrene en cines el próximo 3 de marzo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: