Durante años Amazon se ha negado a revelar el tamaño real del negocio de suscripción por el servicio de Amazon Prime, pero este miércoles el fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la compañía.

En su carta anual a los accionistas, Jeff Bezos comunicó que más de cien millones de personas pagan la tarifa anual por Amazon Prime en todo el mundo. El servicio otorga ventajas como entregas sin costo, acceso a Prime Video, entre otros, y es parte fundamental de la estrategia de negocio de la compañía.

Amazon Prime estrena plan mensual en España

"Prime Video continúa impulsando la adopción y retención de miembros Prime", afirmó el director general de la compañía sobre el servicio que se expandió a 30 nuevos países desde 2017 como México, Singapur, Holanda y Luxemburgo, Italia, España y Francia.

Además, añadió que los 100 millones de suscriptores han comprado más de 5 mil millones de productos de la empresa durante 2017.

Jeff Bezos ha acabado con uno de los misterios que muchos han intentado revelar. Algunos analistas, periodistas o investigadores han hecho cálculos aproximativos sobre el número de clientes de Amazon Prime, el cual se estimó en 85 millones por parte Consumer Intelligence Research Partners y 66 millones según un reportero de Recode. Ninguno supo dar en el clavo y todos tiraron por lo bajo.

La cifra pone de relieve el éxito de la alternativa premium de la empresa, sobre todo después de que Amazon pusiera el foco en el contenido original para su servicio de streaming. Además del éxito de The Marvelous Mrs. Maisel, la serie ganadora de dos Globos de Oro, la compañía ha apostado por otros proyectos como Outrider, con Arnold Schwarzenegger, una producción basada en El Señor de los Anillos, "así como Cortés, una miniserie basada en la saga épica de Hernán Cortés del productor ejecutivo Steven Spielberg, protagonizada por Javier Bardem, y esperamos con interés comenzando a trabajar en esos espectáculos este año", escribió Jeff Bezos en el documento enviado a los accionistas.

Amazon da luz verde a una miniserie sobre Hernán Cortés producida por Spielberg

A pesar de que los esfuerzos están dando sus frutos, el número de suscriptores no alcanza los 125 millones a los que llegó Netflix en el primer trimestre de este año. Sin embargo, las cifras que ha facilitado Jeff Bezos ponen de relieve que la compañía le pisa los talones al gigante del streaming.

Por otro lado, el CEO de Amazon ha hecho referencia a la importancia de los empleados de la compañía después de los problemas que han tenido lugar en fábricas como la de San Fernando de Henares en Madrid por la huelga de trabajadores.

"Felicidades y gracias a los ahora más de 560.000 'amazónicos' que vienen a trabajar todos los días con implacable obsesión de los clientes, ingenio y compromiso con la excelencia operativa", destacó Bezos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: