No deja de sorprender que iconos indiscutibles del cine de acción como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger sigan trabajando como el primer día habiendo superado los 70 años. Y es que si el primero está inmerso en la producción de una nueva entrega de su franquicia estrella, Rocky, el que fuera gobernador de California producirá y protagonizará una serie western junto a Amazon Studios.

Outrider, como se ha bautizado a la ficción, nos llevará al territorio indio de Oklahoma de finales de los 1800 y girará en torno la persecución de un legendario forajido por parte de un lugarteniente; éste comenzará su periplo por la orden de un despiadado juez y se adentará en el lado más salvaje de la naturaleza al tiempo que unirá fuerzas con un intransigente sheriff con el objetivo final de hacer justifica. Precisamente este oficial de la ley, un europeo que inmigró a los Estados Unidos de niño, será el personaje encarnado por el mítico Terminator en la que será su primera incursión en un papel protagonista de una ficción televisiva.

El proyecto de Amazon Studios estará coescrito y coproducido por Trey Calloway y Mark Montgomery, antes juntos en CSI: New York y es una de las primeras piezas en la estrategia de Jeff Bezos por construir un catálogo de ficciones de género con el fin de acercarse al absoluto éxito de producciones como Juego de Tronos. En esa misma línea, claro, fue la decisión de apostar por una serie de televisión de El Señor de los Anillos.

El último movimiento al respecto, y una bonita manera de cerrar el círculo Schwarzeneggeriano, es la confirmación de una nueva serie de Conan el Bárbaro, otro mítico personaje del intérprete, también producida por Amazon Studios. De momento, eso sí, ninguna de las tres citadas ficciones tienen fechas estimadas de estreno.

Amazon producirá la serie basada en ‘El Señor de los Anillos’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: