steven spielberg

Gage Skidmore (Flickr)

Amazon Prime Video continúa apostando, poco a poco, por lanzar su propio contenido original. Según informa Deadline, la próxima apuesta de la plataforma de streaming recreará la historia de Hernán Cortés, el español que lideró la conquista del territorio ocupado hoy por México poniendo fin al imperio azteca. La miniserie, de cuatro horas de duración, llevará por título Cortés y contará con un plantel de lujo.

Steven Spielberg, que en las últimas horas ha generado una gran polémica al afirmar que Netflix no debería estar en los Óscar, será el encargado de producir la nueva serie de Amazon. El protagonista será el intérprete español Javier Bardem, que ganó el Óscar al Mejor actor de reparto por su papel en No Country for Old Men. El equipo se completará con Steven Zaillian, que también logró la estatuilla de la Academia por su guion de La lista de Schindler.

El proyecto original, desvelado también por Deadline, surgió en 2014 con el fin de producir una película sobre Hernán Cortés. Sin embargo, la envergadura era de tal magnitud que finalmente ha terminado siendo una serie que se podrá ver en Prime Video en diversas entregas. Amazon se basará en el trabajo previo realizado por Dalton Trumbo, un director de cine y guionista perseguido en la caza de brujas del senador Joseph McCarthy. El norteamericano tuvo que emplear seudónimos a la hora de firmar sus proyectos, entre los que se incluyen obras históricas como Espartaco o Vacaciones en Roma.

javier bardem
Webn-TV (Flickr)

"Es un privilegio poder contar esta épica historia", ha dicho Javier Bardem. "Un espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el apogeo de sus correspondientes reinos. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana vino a la vida en toda su luz y oscuridad", ha señalado el actor que dará vida al polémico explorador. Cortes correrá a cargo de la productora Amblin Televisión, que comenzará a trabajar tras haber recibido la luz verde de Amazon para realizar el proyecto. Por el momento se desconocen los detalles de la miniserie y la fecha de estreno en la plataforma de streaming.

La historia de Hernán Cortés también llamó la atención en el pasado de HBO, según informó Deadline. Aquella producción contaba originalmente con el realizador Martin Scorsese como director y con Benicio del Toro en su terna de intérpretes, aunque nunca llegó a estrenarse. De acuerdo con El Universal, el proyecto se transformó en una posible película dirigida por el cineasta que ganó un Óscar con Infiltrados y producida por el mexicano Gastón Pavlovich.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: