Amazon ha anunciado este miércoles que Amazon Prime, su servicio de suscripción para clientes que quieren disfrutar de unos beneficios especiales en sus compras, como envío gratis o envío en un día, estrena un nuevo plan de facturación. Este será mensual, tendrá un coste de 4,99 euros y supone la alternativa al actual único plan anual de 19,95 euros.

Estamos entusiasmados de lanzar un plan de suscripción mensual de Amazon Prime en Amazon.es, ya que aportará flexibilidad. Ahora los clientes pueden disfrutar de las múltiples ventajas de Prime como envíos gratuitos y rápidos, acceso al contenido de Prime Video y mucho más, con un conveniente plan mensual o anual.

Con esta nueva opción, los clientes podrán hacer un uso puntual del servicio Prime sin tener que abonar la cantidad anual completa, aunque compensará únicamente en casos muy específicos. Mediante el precio mensual, tener contratada esta característica únicamente 4 de los 12 meses del año saldría al mismo precio que si se optara por la suscripción Prime anual. Un movimiento curioso por parte de la compañía de Jeff Bezos que puede ocultar razones más poderosas que dar únicamente una alternativa para quienes quieran contratar el servicio esporádicamente.

Los trabajadores de Amazon, en plena huelga de 48 horas

Esta inesperada llegada del plan mensual se produce en un momento especialmente tenso para Amazon España, afrontando en estos momentos una huelga de trabajadores que ha paralizado por completo su centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid. Las dudas no han tardado en aparecer y muchos se preguntan si hacer coincidir la fecha de lanzamiento del plan con el día de la huelga no será una táctica de distracción para desviar el tema de las conversaciones durante la presente jornada.

¿Hacia una subida de precios?

Son ya varios los meses en los que se viene rumoreando que Amazon planea una subida drástica en el precio de Prime en España, ya que fuentes internas de la compañía consideran que actualmente es demasiado barato para todo lo que ofrece. De hecho, lo es, si tenemos en cuenta precios como el de Francia (49 euros al año) o Alemania (69 euros al año). Este plan, que parece estar ser una propuesta en firme en la hoja de ruta de la compañía, se ejecutaría durante este 2018.

Amazon sube precios: duplica el pedido mínimo en Prime Now para el envío gratuito

Contratar el plan mensual durante todo un año acabaría teniendo un coste de prácticamente 60 euros, distando mucho de los 19,95 actuales y acercándose mucho más a los precios que manejan algunos de los demás países europeos. Así pues, el plan mensual podría suponer únicamente la antesala de esta subida en el precio de Amazon Prime anual. Las primeras señas de encarecimiento ya se han dejado ver estos meses atrás, con la duplicación del precio mínimo para los pedidos de Prime Now.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: