Amazon está haciendo cambios en sus precios en torno a Prime Now. De momento no hay subida en la suscripción anual tal como se comentó hace una semanas, pero los usuarios del servicio Prime de Amazon se están encontrando con ciertas sorpresas a la hora de hacer sus pedidos: a partir de ahora, la compañía cambia su pedido mínimo en Prime Now, el servicio de entregas en dos horas en ciudades como Madrid hasta los 40 euros desde el anterior de 20 euros.

Los precios respecto a la entrega en una hora, que estaban situados en 6,99 euros por pedido no han cambiado, aunque sí que ha subido el precio por pedido mínimo. Ya no es suficiente con agrupar hasta 20 euros de cesta de la compra en mercados como La Plaza de Día El Mercado de La Paz o Lavinia, el propio Amazon, sino que habrá que agrupar productos hasta un mínimo de 40 euros si queremos beneficiarnos de la entrega gratuita de Prime Now.

De momento no hay subida en otros servicios de la compañía, pero este puede ser el primer paso ante la rumoreda subida de la suscripción Prime para dar cabida a más servicios a cambio de un desembolso anual mayor. Al momento de escribir estas líneas, la suscripción en España de Prime sigue en los 19,95 euros/años, por lo que estos cambios solo afectan al pedido mínimo gratuito para Prime Now.

Parece que la compañía quiere optimizar las entregas con mayor número de productos por pedido, de ahí la obligación a desembosar hasta 40 euros por pedido o comprar productos de mayor importe.