Seguro que a estas alturas ya estás acostumbrado a ver drones de todo tipo. De hecho, el abaratamiento de sus precios los han convertido en frecuentes entre los entusiastas de la tecnología. Por ello, podemos caer en el error de pensar que, fuera de los drones militares todos son más o menos del mismo tamaño y con las mismas posibilidades que pueden ofrecer drones como los DJI, pero nada más lejos de la realidad.

El abaratamiento de la tecnología que usan los drones hacen posible adaptar sus tamaño y posibilidades para todo tipo de industrias, incluso para algunas tan peculiares como para deshelar los grandes molinos de viento que se usan en el norte de europa para producir electricidad, cuyas turbinas se congelan debido a las bajas temperaturas.

Eso sí, olvídate de comprar un drone de este tipo, ya que es un diseño especial de la compañía Aerones para operaciones industriales pasadas de esta clase, solo a la venta para personal que realiza labores industriales. En particular, el drone que aparece en el vídeo sobre estas líneas es capaz de levantar hasta 100 kilogramos de peso podría utilizarse para mover a una persona en caso de emergencia y también para extinción de incendio, búsqueda y rescate o entrega de paquetería de gran tamaño.

DJI presenta el Mavic Air: alma de Spark, cuerpo de Mavic

El del vídeo se utiliza para el mantenimiento de los molinos, y es capaz de expulsar agua por su manguera a una velocidad de 100 litros por minuto. Impensable un dispositivo así hace unos años pero que a día de hoy es una realidad que puede hacer mucho más fácil el trabajo de los operarios que trabajan con los molinos de viento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: