Spotify ha formalizado la solicitud para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) bajo el símbolo SPOT. La oferta pública de venta (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones se hará con una valuación de mil millones de dólares.

La solicitud llega en un momento aparentemente bueno para la compañía. con más de 70 millones de suscriptores pagando por el servicio y un 89 millones de personas más usando Spotify gratis, pero con anuncios publicitarios.

Spotify aprovechó la modificación de las regulaciones de la bolsa de valores de Estados Unidos y podrá entrar a cotizar por medio de algo llamado direct listing. De esa forma la empresa no necesita crear acciones nuevas y por lo tanto diluir a sus socios actuales, sino que comercializará directamente sus títulos, ahorrando importantes costes relacionados con el inicio de una operación pública de venta.

Debido a que las peticiones formales para cotizar en la bolsa requieren visibilidad de números financieros, se han revelado algunas cifras interesantes:

  • 4090 millones de dólares en ingresos en 2017
  • 1235 millones de dólares en pérdidas, también en 2017
  • Suscriptores de pago crecieron un 46% entre 2016 y 2017
  • Crecimiento en usuarios activos mensuales: 29% entre 2016 y 2017

La última valuación privada de Spotify fue por 8.400 millones de dólares, cuando recibieron 400 millones de dólares de inversión en 2015. El problema más grande que tiene la compañía no es captar suscriptores, sino encontrar una forma de aumentar márgenes de ganancia. La mayoría del dinero ingresado debe ser usado para pagar derechos de reproducción a las discográficas, que cada vez presionan más a servicios de streaming para obtener un porcentaje mayor del pastel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: