Qualcomm no ha acabado de negociar todavía el posible acuerdo de compra con Broadcom. Después de que el fabricante de microprocesadores rechazara una valoración de 82 dólares por acción de la empresa, ahora ha abierto la puerta a un posible acuerdo. Pero siempre y cuando se eleve la oferta de adquisición.

La compañía afirma que no tomará en cuenta ninguna propuesta en la que sea valorada por menos de 160 mil millones de dólares, incluyendo los 25 mil millones en deuda asumida, informó The Financial Times.

La primera oferta por parte de Broadcom fue rechazada porque Qualcomm la calificó de insuficiente y que infravaloraba a la empresa. Estas afirmaciones por parte del fabricante pusieron de relieve que una mayor apuesta para la adquisición sí podría ser aprobada. Y esa cifra ya ha sido puesta sobre la mesa.

Qualcomm califica de insuficiente la última oferta de compra de Broadcom

En lugar de los 82 dólares por acción, Qualcomm reclama un precio de 90 dólares por acción. La propuesta, que ya subió de 70 a 82 dólares, fue "la mejor y la última" propuesta de compra según Broadcom. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre la cifra presentada por el fabricante responsable de los microprocesadores Snapdragon.

Los 160 mil millones de dólares en los que se ha autovalorado Qualcomm están más que justificados, según la compañía, por la adquisición de NXP Semiconductors con el objetivo de fortalecer su presencia en el sector de la automoción. Además, los microprocesadores Snapdragon dieron el salto a los ordenadores portátiles y cuenta con el apoyo de Microsoft y los principales fabricantes del sector.

Por otro lado, la compañía también tiene en cuenta la "incertidumbre regulatoria significativa" en el caso se que se llegue a un acuerdo con Broadcom. Las restricciones que podrían establecer los organismos reguladores con este nuevo acuerdo es un riesgo que Qualcomm no quiere correr, o al menos no por un precio que considera que no vale la pena.

Si Qualcomm y Broadcom consiguieran llegar a un acuerdo tecnológico, este se convertiría en el mayor alcanzado hasta el momento y la nueva empresa alcanzaría en el tercer puesto en las compañías de fabricantes de chips después de Intel y Samsung.

Para conquistar el PC, Qualcomm debe rezar por Intel y destruir la sombra de Windows RT

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: