Qualcomm Inc. anunció la adquisición de NXP Semiconductors NV por un valor de 47.000 millones de dólares. La compañía combinada espera unos beneficios anuales de 30.000 millones de dólares.

Qualcomm busca expandirse más allá de la telefonía y las telecomunicacionesMediante esta adquisición, Qualcomm fortalece su presencia en el sector de la automoción, donde la necesidad de unidades de procesamiento y sensores ha aumentado durante los últimos años como consecuencia del auge de los vehículos conectados. También se nutre de todas las innovaciones de la compañía en materia de seguridad y conexiones inalámbricas.

De esta forma, Qualcomm expande sus horizontes más allá de la telefonía, las telecomunicaciones y el internet de las cosas, donde ya han alcanzado una posición privilegiada. La compañía de semiconductores busca adaptarse así al inminente futuro en el que todos los elementos que rodean a la sociedad incorporarán un chip en su interior.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.