Broadcom hará una nueva oferta de 120.000 millones de dólares por Qualcomm, según la agencia de noticias Reuters.

La compañía estadounidense ofrecerá entre 80 y 82 dólares por acción. La oferta realizada previamente -y rechazada por Qualcomm- era de 70 dólares por acción.

Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

De cerrarse el acuerdo, Broadcom confía en completar la operación a lo largo de los doce meses siguientes. Qualcomm, no obstante, argumenta que los procesos reguladores podrían llevar más de 18 meses y estarían repletos de riesgos que podrían en juego la adquisición.

La empresa de San Diego fabrica microprocesadores para teléfonos móviles de todo el mundo. Su familia Snapdragon impulsa teléfonos de alta gama de Samsung, Sony y LG, entre otros. Qualcomm, además, suministra modems y componentes de conectividad a la mayor parte de la industria (incluyendo a Apple). Su extenso portfolio de patentes es uno de sus mayores activos.

Los auriculares inteligentes, la conectividad 5G y el vehículo conectado son tres de las tendencias en las que Qualcomm también muestra una clara fortaleza de cara al futuro. Su expertise en campos relacionados le dota de una posición privilegiada de cara a los nuevos caminos que la industria tecnológica comienza a recorrer.

La presión de los reguladores pone en riesgo la operación entre Qualcomm y Broadcom.

Los últimos resultados financieros de Qualcomm batieron las expectativas de los analistas, y se espera que la positiva situación continúe durante los próximos años. La rentabilidad económica de la compañía junto con los numerosos activos y la excelente posición dentro del mercado tecnológico son algunos de los principales argumentos por los que Broadcom busca hacerse con la firma norteamericana.

La oferta será oficial este lunes, según Reuters. Se desconoce cuál será la postura de la junta directiva de Qualcomm ante esta nueva proposición de compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: