Una semana ha sido lo que ha tardado Qualcomm en rechazar los 130.000 millones de dólares ofrecidos por Broadcom para efectuar la compra de la compañía de semiconductores. De haberse firmado, habríamos asistido a la mayor adquisición por parte de compañías tecnológicas de la historia, la cual no será efectiva debido al rechazo de manera unánime por parte de la directiva de Qualcomm.

La respuesta para la toma de esta decisión se basa, según explican desde la directiva, en una subestimación del potencial con el que cuenta la compañía de cara al futuro.

La Junta cree de manera unánime que la propuesta de Broadcom infravalora de manera significativa a Qualcomm en relación a su posición de liderazgo en la tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras.

La decisión era de esperar, según diversas fuentes, en base a los problemas que podría ocasionar con los organismos reguladores de la industria, que no verían con buenos ojos una alianza de tal calibre. El actual CEO de la compañía expresaba lo siguiente en relación a la decisión tomada por la Junta:

Ninguna compañía de la industria de semiconductores está mejor posicionada en móvil, IoT, automoción, computación y redes. Confiamos en nuestra habilidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas mientras continuamos nuestro crecimiento en esos atractivos segmentos y liberamos la transición el 5G.

Broadcom y Qualcomm podrían cerrar la mayor operación tecnológica de la historia

Se desconoce si Broadcom volverá al ataque con una nueva propuesta o si el sueño de la adquisición de Qualcomm queda en agua de borrajas. Por el momento, la compañía no ha realizado ninguna valoración respecto a la decisión de rechazar su oferta de la semana pasada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: