SpaceX llevó a cabo una doble hazaña el pasado martes: en primer lugar, consiguió lanzar con éxito su primer Falcon Heavy, un cohete único por sus características y que supone un gran paso de cara a futuras misiones espaciales; por otra parte, lo hizo con un Tesla Roadster de color rojo cereza en su interior que contaba con Starman, un maniquí como piloto bautizado con ese nombre en honor a David Bowie.

Por si lanzar un Tesla al espacio y retransmitirlo para todo el mundo no fuera suficiente, ahora la NASA lo ha incluido en su clasificación de objetos astronómicos, permitiendo así su seguimiento por todos aquellos interesados en conocer detalles relativos a su lanzamiento o trayectoria del mismo. Esto se puede comprobar en la web del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense, dentro de su herramienta HORIZONS.

Un Tesla a bordo del Falcon Heavy, ¿logro científico o estrategia publicitaria?

Accediendo a los datos que proporciona dicha herramienta, podemos comprobar también todas las características que ya conocíamos de este vehículo, como que lleva una placa con los nombres de los 6.000 empleados de SpaceX o que en su interior se pueden encontrar un maniquí llamado Starman, una reproducción del vehículo (con un pequeño Starman) realizado por la compañía de juguetes Hot Wheels y una copia de la Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov. La masa total estimada se cifra en 1.250 kilogramos.

Un lanzamiento de récord

La capacidad de atracción que fue capaz de generar tanto el propio Elon Musk como SpaceX ante este lanzamiento fue tan enorme que la retransmisión en vivo del acontecimiento en YouTube alcanzó los 2,3 millones de espectadores, siendo la segunda más vista de la historia de la plataforma, solo por detrás del salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera.

https://hipertextual.com/juno/elon-musk-falcon-heavy-tesla-roadster-spacex

En definitiva, todo el espectáculo montando alrededor del lanzamiento, orquestado con maestría por una empresa que dará bastante de lo que hablar en los años venideros, tuvo su merecida atención. El primer lanzamiento del Falcon Heavy será, sin lugar a dudas, recordado durante mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: