Era un secreto a voces pero Amazon lo acaba de confirmar. El actor Jeffrey Tambor, protagonista de la serie Transparent, ha sido definitivamente despedido de la producción después de que fuera acusado por acoso sexual por parte de la actriz Trace Lysette y su ex asistente, según informó Deadline.

Amazon inició una investigación hace tres meses para abordar el asunto pero no ha sido hasta este jueves 15 de febrero que han confirmado la salida del actor de la serie. Aunque no se dieron a conocer los resultados de la investigación, las fuentes consultadas en la compañía sostuvieron que el comportamiento de Tambor "no puede ser justificado o excusado bajo escrutinio".

De esta manera, Transparent se ha quedado sin protagonista, una mujer transgénero por cuya actuación el actor fue galardonado con dos Premios Emmy a Mejor Actor y un Globo de Oro.

La creadora de la serie, Jill Soloway, afirmó en un comunicado que siente un gran respeto y admiración por las dos mujeres que acusaron a Jeffrey Tambor, y añadió:

Agradecemos a las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión de Transparent desde sus inicios y siguen con el corazón roto por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia.

No está claro si la quinta temporada de la serie será la última pero sí sabemos con certeza que el protagonista no aparecerá en ella. Lo rumores de la salida de Tambor de Transparent no eran algo nuevo. Sabíamos que para Amazon era un movimiento lógico y hasta necesario en el contexto de la ola de acusaciones de acoso sexual en Hollywood.

Además, el mismo actor dio a entender que su papel Maura Pfefferman había acabado. "Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo para el que me inscribí hace cuatro años", destacó. Sin embargo, su representante aclaró que no se había tomado ninguna decisión final. Hasta hoy.

Jeffrey Tambor ha dejado de formar parte del elenco de Transparent tras la decisión tomada por Amazon. El actor ha acabado en el mismo lugar que Kevin Spacey después de que este fuera acusado por varios hombres. Netflix decidió tomar medidas drásticas y despidió a Spacey de la compañía y de la serie que protagonizaba, House of Cards.

Netflix despide a Kevin Spacey: adiós a Frank Underwood en ‘House of Cards’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: