El futuro de Transparent sin Jeffrey Tambor es una opción cada vez más probable. El actor de la serie de Amazon fue acusado de acoso sexual por Trace Lysette, quien se sumó a la denuncia de la asistente personal del actor, Van Barnes, por hacer comentarios lascivos y tocamientos sin su consentimiento. Amazon afirmó que está investigando el caso** que ya se ha convertido en escándalo y que podría provocar la salida de Tambor de la serie.

Según fuentes consultadas por Variety, los productores de Transparent tienen "el impulso interior de continuar sin Jeffrey Tambor" para la quinta temporada. A pesar de que la noticia todavía no ha sido confirmada, una de las escritoras de la serie, Our Lady J, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para las mujeres que señalaron a Tambor:

Mi corazón esta roto. Estoy luchando para armar palabras en este momento, ya que estoy inundado de emociones. Cualquier abuso de poder es inexcusable, pero escuchar las historias de Van y Trace me han destrozado particularmente. Honro la fuerza y ​​el coraje que les debió haber llevado decir su verdad.

La fuente consultada por el medio resaltó que Trace Lysette no pretende que las acusaciones acaben con la serie, pero sí con la figura de Tambor como protagonista. La actriz transgénero explicó en un comunicado que el actor le dijo algunos comentarios sexuales y que el acoso se volvió físico.

"Estaba de espaldas contra la pared en la esquina cuando Jeffrey se me acercó. Me puso sus pies descalzos sobre los míos para que yo no pudiera moverme, se inclinó hacia mí y comenzó a hacer rápidos y discretos movimientos hacia delante y atrás contra mi cuerpo. Sentí su pene en la cadera a través de su fino pijama y lo empujé", afirmó sobre el protagonista de la serie de Amazon.

Hasta el momento, las acusaciones de acoso sexual al actor no han sido más que aplaudidas. La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) subrayó que Lysette es una actriz pionera en la inclusión de mujeres transgénero en Hollywood y que Transparent es el hogar de algunas de las personas transgénero más talentosas de Hollywood. "GLAAD se encuentra con Trace en su esperanza de que las situaciones inapropiadas que ella y otras personas sufrieron en el set serán remediadas, y que las temporadas futuras se enfocarán en más de los muchos personajes brillantes que el público ama".

Netflix despide a Kevin Spacey: adiós a Frank Underwood en ‘House of Cards’

Por su parte, el protagonista de la serie contestó que nunca ha sido un depredador y que lamenta profundamente cualquier malinterpretación o si alguna vez hirió a alguien. Sin embargo, Amazon sigue investigando los dos casos de acoso sexual y si pudieran haber más víctimas que han pasado por experiencias parecidas.

En un contexto en el que muchas personas han sacado muchos casos a la luz, la tolerancia al respecto está siendo mínima, lo que ha provocado la salida de Kevin Spacey de House of Cards y de la película All the Money in the World. La producción de Louis C.K. también fue cancelada después de que varias mujeres le denunciaran por su comportamiento sexual inapropiado.

Por ello, cabe la posibilidad de que Jeffrey Tambor tenga el mismo destino** y que Transparent continúe sin él. La serie de Amazon es uno de los grandes éxitos de la plataforma y gana ocho Primetime Emmy Awards.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: