El actor Jeffrey Tambor, que interpreta a una mujer transexual en Transparent, ha decidido abandonar la serie después de que Amazon abriera una investigación por dos denuncias de acoso sexual, según ha publicado en exclusiva Deadline. El conocido actor, que ganó un Globo de Oro y dos Emmy por su labor en la producción, ha vuelto a negar las acusaciones realizadas por dos mujeres que trabajaron con él.

"Dado el ambiente politizado que parece haber contagiado a nuestro rodaje, no sé cómo podría volver a Transparent", ha señalado Jeffrey Tambor. El actor ha dicho a Deadline que lamenta que "algunas de sus acciones fueran malinterpretadas como agresivas, pero la idea de que abusara de alguien de forma deliberada es simple y llanamente falsa". Las denuncias de acoso sexual contra Tambor fueron realizadas públicamente por la actriz Trace Lysette y la asistente personal Van Barnes, que le acusaron de haber realizado comentarios lascivos y tocamientos sin su consentimiento.

La decisión tomada por Tambor parece haberse adelantado al inminente despido que estaría estudiando Amazon Studios. Los productores de la serie estaban analizando las posibilidades de continuar sin el actor de 73 años en la quinta temporada de Transparent, de una forma similar al giro que han tenido que dar Netflix y Media Right Capital en House of Cards ante el escándalo protagonizado por Kevin Spacey después de que se hicieran públicas diversas denuncias por acoso sexual.

De este modo la nueva temporada de Transparent no contará con Maura Pfefferman entre su elenco de personajes. "Interpretarla ha sido uno de los grandes privilegios y experiencias creativas de mi vida", ha explicado Jeffrey Tambor en declaraciones recogidas por Deadline. Amazon tendrá que decidir ahora cómo continúa la quinta temporada de la serie, en la que se mantienen Jay Duplass, Gabby Hoffmann, Amy Landecker y Judith Light, y que se estrenará en 2018. Tras las denuncias de acoso sexual y la posterior decisión tomada por Tambor, su participación en otras producciones, como la comedia Arrested Development de Netflix, queda pendiente de un hilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: