En una entrevista concedida a Reuters, el CEO del grupo PSA anunció que todos los vehículos de sus marcas (entre los que destacan Peugeot y Citroen) contarán con una versión eléctrica o híbrida antes del año 2025.

Carlos Tavares también aseguró a la agencia de noticias norteamericana que su empresa espera dar un gran salto en el campo de la conducción autónoma durante la próxima década. El CEO asegura que el 80% del portfolio del año 2030 tendrán capacidades de conducción semiautónoma; la mitad del 20% restante, además, será capaz de operar de forma plenamente autónoma.

2025 y 2030: esos son los años clave para Peugeot y Citroen en la carrera por el eléctrico y el autónomo.

Ambas noticias siguen la estela de otros grandes fabricantes europeos como Volvo, Mercedes-Benz o Volkswagen, quienes establecieron metas similares durante los últimos meses. La empresa norteamericana Ford también hizo lo propio durante los primeros compases de 2018.

Según un reciente informe elaborado por Navigant Research, el grupo PSA se encuentra en la mitad superior de la carrera por la conducción autónoma. Sus principales rivales en el mercado europeo, no obstante, se encuentran algo por delante en términos de ejecución y estrategia en torno al vehículo autónomo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: