El fabricante de automóviles Volvo ha anunciado que todos sus vehículos lanzados a partir de 2019 tendrán motores eléctricos. El fabricante planea lanzar hasta 5 vehículos diferentes entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán vehículos Volvo y dos de los cuales serán vehículos de alto rendimiento de Polestar.

Estos motores eléctricos estarán apoyados por una segunda unidad de potencia de combustión, formando un sistema híbrido en el que el movimiento de los ejes estará generado por una gestión inteligente de ambas unidades de potencia.

Los vehículos no serán 100% eléctricos por el momento. Volvo ofrecerá soluciones híbridas.

La compañía no ha dado detalles sobre su transición hacia el vehículo 100% eléctrico, un paso que toda la industria automovilística dará inevitablemente durante los próximos años. No obstante, Volvo sí espera vender un millón de vehículos "electrificados" antes de 2025.

En mercados como España, el vehículo híbrido es la categoría que más crecimiento y solidez muestra dentro de los vehículos "electrificados". Junto con los 100% eléctricos, registraron un crecimiento del 87,4% durante el primer trimestre de 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: