España comienza a abrazar el vehículo eléctrico e híbrido. Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el número de vehículos eléctricos e híbridos matriculados ha aumentado un 87,4% durante el primer trimestre de 2017. Esta cifra es la más alta de las principales economías de la Unión Europea, donde el crecimiento medio fue del 37,6%.

Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el número de vehículos matriculados durante los tres primeros meses de 2017 fue de 804.918 unidades. De todos ellos, el número de vehículos eléctricos e híbridos representó el 1,7% del total, una cifra baja pese al 87,4% de crecimiento experimentado.

En la Unión Europea, el número total de vehículos de energía alternativa matriculados durante la primera mitad de 2017 fue de 212.945 unidades, según el informe de ACEA. En esas unidades se incluyen vehículos eléctricos, híbridos y propulsados por Gas Natural.

Todas las principales economías de la Unión Europea han registrado un crecimiento en el número de ventas de vehículos eléctricos. Alemania presume de un 67,5% de crecimiento, Reino Unido de un 29,9%, Francia de un 24,8% e Italia de un 17,2%. En todos ellos, el crecimiento fue causado mayormente por los vehículos eléctricos e híbridos.

De todos los países de la Unión Europea, los que más matriculaciones de esta clase de vehículos han registrado durante el primer trimestre del año fueron Italia, Reino Unido y Francia. Concretamente, Italia superó la barrera de las 60.000 unidades, casi duplicando las cifras de Reino Unido y Francia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.