Fuente: RTVE

Los profesores de la Academia, Manu Guix y Noemí Galera, han dado a conocer las canciones de Operación Triunfo candidatas a Eurovisión. Los seguidores del concurso de talentos musicales elegirán el tema para representar a España en el festival que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo.

RTVE ha realizado una selección entre las más de 200 canciones recibidas. Este lunes 29 de enero, durante la gala 13 de Operación Triunfo, podremos escuchar en directo los nueve temas finalmente elegidos. Los cinco finalistas (Ana Guerra, Aitana, Amaia, Alfred y Míriam) interpretarán cinco piezas en solitario. También habrá la posibilidad de votar entre los duetos, en los que participará Agoney, expulsado durante la gala de ayer, y el tema grupal de Camina, el himno oficial de esta edición de OT 2017.

El tema grupal: ‘Camina’

La composición realizada por los dieciséis concursantes junto a su profesor Manu Guix podría ser la sorpresa elegida para Eurovisión 2018. De ser elegido Camina, no obstante, solo sería interpretada en Lisboa por los cinco finalistas, debido a las normas del certamen.

Los temas individuales

Amaia, una de las favoritas de Operación Triunfo 2017, defenderá Al cantar, compuesto por Rozalén. Por su parte, Arde, compuesto por Alba Reig (Sweet California), será el tema que deberá defender Aitana. El resto de concursantes, Alfred, Ana Guerra y Míriam, tendrán que ensayar Que nos sigan las luces (Nil Moliner), El remedio (Nabalez) y Lejos de tu piel (Steve Robson e Ina Wroldsen, adaptada por Funambulista).

Los duetos

La pareja por excelencia de esta edición, Amaia y Alfred, deberán defender Tu canción, compuesta por Raúl Gómez. Chico malo, escrita por Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoy, es la canción elegida para el dueto entre Aitana y Ana Guerra. Por último, Míriam y Agoney tendrán que interpretar Magia, un tema realizado por David Otero y Funambulista.

Cómo se elige al representante de Eurovisión 2018

Tal y como han explicado desde RTVE, el representante de España en la edición de 2018 de Eurovisión será elegido a través de Operación Triunfo. La gala especial será el próximo lunes 29 de enero, para la que se prepararán los finalistas de OT 2017 durante los próximos días. Será el público del programa de Televisión Española el encargado de elegir qué candidato llevaremos a Lisboa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.