Forocoches no tiene suficiente con cerrar los canales de YouTube y Twitch de Borja Escalona, quien recientemente amenazó a una camarera al no querer pagar una empanada que pidió en un restaurante de Madrid. Una de las mayores comunidades de internet de habla hispana también está planeando enviar toneladas de estiércol a su casa y, además, compensar a un cantante que tiene exactamente el mismo nombre que el youtuber llevándolo a Eurovisión.

Borja Escalona, "el verdadero, el nuestro, el bueno", como lo llaman algunos de los usuarios de Forocoches, es un actor y cantante que también se dedica a cuidar de personas con discapacidad. Este, por circunstancias de la vida, se llama exactamente igual que el polémico youtuber. Escalona, no obstante, asegura que por poseer el mismo nombre le han llegado amenazas de muchos usuarios —probablemente de aquellos que lo confunden con el Borja Escalona, 'malo'—.

Dice, sin embargo, solo tener "palabras de agradecimiento", al enterarse de que la comunidad del citado foro está planeando llevarle a Eurovisión, el mayor festival de música europeo. "Si me dais la oportunidad como me la estáis brindando y ofreciendo, lo que voy a hacer es trabajar duro. Si me ayudáis a hacerlo visible conseguiremos montar algo muy chulo", ha compartido en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Borja Escalona (el cantante), ya se encuentra trabajando en una canción que permita representar a España en el festival. Teniendo en cuenta lo que ha conseguido Forocoches en anteriores ocasiones, no sería extraño verlo como uno de los participantes del Benidorm Fest, concurso en el que se escoge quién representará a España en Eurovisión.

A Borja Escalona, el 'malo'; estiércol

Borja Escalona

Mientras tanto, Forocohes también está ideando un plan para enviar toneladas de estiércol a la casa de Borja Escalona, el youtuber. O como lo llaman algunos usuarios para distinguirlo del otro Borja, "el calvo que va por ahí riéndose de la gente y lanzando maquinillas de afeitar a ancianas". Lo hacen, aparentemente, como una especie de castigo por amenazar a la trabajadora del restaurante gallego. "Yo le mandaría mierda a domicilio, unos 100 Kg de estiercol". "Pues no es tan caro el rico estiércol de caballo, encima 5/5 en reseñas", se puede leer en algunas de las citas de la publicación original.

Forocoches, de nuevo, tiene un historial muy extenso de "trolleos" similares a este. Los usuarios del citado portal suelen organizarse para enviar mariachis a las respectivas sedes de los partidos políticos cuando estos pierden las elecciones. Recientemente, además, consiguió tumbar tanto el canal de YouTube como de Twitch a Borja Escalona. La causa, recordemos, fue la amenaza a una trabajadora después de que esta se negara a regalarle una empanada al streamer por aparentemente promocionar su local. Escalona aseguró a la empleada que recibiría una factura de 2.500 euros si no le regalaba la empanada, cuyo valor era de unos 3 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: