Borja Escalona ha perdido su canal de YouTube y Twitch. El infame influencer causó una indignación descomunal en internet tras intentar comer gratis en el restaurante gallego A tapa do Barril mientras hacia stream en directo, amenazando a la camarera de enviarle una factura de 2.500 € por "promocionar el negocio" tras intentar irse sin pagar.

Tras la polémica Escalona argumentó que fue un acuerdo previo con los dueños del restaurante. Pero en un comunicado hecho en Instagram, A tapa do Barril lo desmiente y aseguran que iniciarán medidas legales en contra del youtuber.

Ahora, durante el fin de semana, en medio de la indignación generada, la cuenta de YouTube de Borja Escalona ha desaparecido. También la de Twitch. ForoCoches asegura que es gracias a ellos. Lo confirman en su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles.

Aunque no es del todo claro si se tratan de acciones puntuales hechas por YouTube o Twitch, es cierto que ForoCoches es conocido por movilizar a miles de personas. A veces para bien, pero a veces no tanto. Una gran masa de denuncias podría haber sido el detonante para que se desactive —al menos de forma temporal— ambos canales.

"De nada internet", es el tweet publicado desde la cuenta oficial de ForoCoches con una captura de pantalla confirmando que los videos de Borja Escalona ya no están disponibles tras la cancelación de la cuenta de YouTube.

Una búsqueda en ForoCoches arroja varios hilos con mucha actividad donde foreros se organizan para tirar las redes sociales del youtuber. Los más populares tienen unos 2.000 mensajes y cerca de 100.000 visitas cada uno.

Borja Escalona abre un nuevo canal

Como era de esperar, Borja Escalona ha creado un nuevo canal donde ha hecho una emisión en directo contando su experiencia tras el rechazo generalizado que está recibiendo. Asegura que no lo dejan entrar a restaurantes, que le cancelaron su membresía al gimnasio y que le da miedo salir de su casa.

Aunque el youtuber se ha intentado disculpar, llorando ante la cámara, también ha acusado a la sociedad española de odiar de forma desmedida y ser los culpables de su desgracia. Pero en redes sociales han recordado que Escalona ya tuvo problemas en el pasado, y que sus lamentos son actuados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: