Airbnb ha anunciado que planea implementar dos tecnologías en sus servicios: realidad virtual y aumentada. La idea es que las personas tengan una mirada más cercana a las habitaciones o sitios que están buscando alquilar. Como señaló este lunes 11 de diciembre en su blog:

A medida que avanza la tecnología móvil, las tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada nos brindan herramientas nuevas y potentes para reducir las barreras al desplazamiento y la fricción inherente que conlleva.

Aunque aún está en las primeras etapas de desarrollo para añadirlo a sus servicios, hace tiempo que la empresa había expresado en su blog como pretendía usar estas tecnologías. Por un lado, la realidad virtual puede servir para que las personas pudieran vean fotos 360° y escaneos 3D de la ciudad que planean visitar o la habitación que van a rentar.

En cuanto a la realidad aumentada, la idea es que puedas aclimatarte durante un viaje, desde mostrarte cómo funcionan las cosas (como abrir puertas) hasta traducir las señalizaciones. Aunque esto nos da una idea de cómo podría usar Airbnb estas tecnologías, tendremos que esperar a ver el resultado final.

Entre los esfuerzos que la empresa ha realizado para atender otras necesidades de sus clientes, se ha asociado con WeWork para rentar escritorios de trabajo durante un viaje o ha invertido en complejos de apartamentos para alquileres por temporada.