El pasado 17 de noviembre, Tesla presentó oficialmente el camión eléctrico de la compañía, el Tesla Semi. Los detalles más relevantes de la nueva apuesta de la compañía de Elon Musk ya han sido desvelados pero lo que todavía nos faltaba por saber era el precio.

La empresa ha desvelado justo una semana después de la presentación del Tesla Semi que la versión básica del camión, la cual cuenta con unos 500 kilómetros de autonomía, tendrá un precio de 150.000 dólares, mientras que el modelo con 800 kilómetros de autonomía costará 180.000 dólares.

Tesla Semi: así es el nuevo camión eléctrico de Musk

A pesar de que la producción del camión eléctrico empezará en 2019, la compañía ya ha dado inicio a las reservas, las cuales podrán realizarse con una paga y señal de 20.000 dólares para obtener una de las primeras 1.000 unidades. Las características del nuevo modelo encarecen el precio de las reservas frente a los 1.000 dólares para adelantar la compra del Tesla Model 3.

Sin embargo, el precio de Tesla Semi lo hace todavía más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que un camión de combustión tiene un precio aproximado de 100.000 dólares. La autonomía del camión eléctrico de Tesla puede llegar a los 600 kilómetros con solo 30 minutos de carga y la empresa de Musk promete un ahorro aproximado de 200.000 dólares durante la vida útil del camión por el ahorro en combustible.

Los precios presentados este jueves 23 de noviembre son las tarifas base, la cuales podrían aumentarse dependiendo de las características adicionales. Las opciones de configuración del Tesla Semi todavía no han sido anunciaras por la compañía y seguramente tendremos que esperar hasta 2019 para tener más detalles sobre el camión eléctrico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: