Tesla ha abierto el proceso de reservas del Semi, su camión eléctrico presentado oficialmente en 2017. La compañía de Elon Musk ya está dispuesta a recibir el dinero de los compradores que quieran garantizarse la prioridad de ordenar alguna de las primeras unidades del vehículo, que recién aparecería en algún momento de 2023, siempre y cuando no se produzcan nuevas demoras.

Los interesados en reservar el Tesla Semi deben pagar 20.000 dólares a la automotriz estadounidense: $5.000 con una tarjeta de crédito y $15.000 con una transferencia bancaria a completarse en el transcurso de los 10 días posteriores al primer pago.

En el caso de que un cliente desee incluir más de un Tesla Semi dentro de una misma reserva, tendrá que pagar los $20.000 por cada unidad. Y un punto importante a tener en cuenta es que solamente los 5.000 dólares iniciales serían reembolsables, si es que se solicita su devolución antes de pagar el monto restante. Si un usuario decide cancelar la orden tras finalizar el depósito, lo perdería por completo.

En cuanto a plazos, Tesla sigue sin ofrecer demasiadas precisiones. La firma de Elon Musk aclara que la reserva solo asegura "la prioridad aproximada" para ordenar el Tesla Semi, y que la demora de la orden dependerá de distintos factores como "los programas de desarrollo, fabricación y producción".

El Tesla Semi ya se puede reservar

Que Tesla haya abierto el proceso de reservas del Semi tiene distintos significados. Por un lado, busca acallar las críticas de aquellos que han acusado a la compañía de Elon Musk de generar expectativa en torno a un producto del que se ha hablado más por su retraso que por las bondades que le dará al mercado de la movilidad eléctrica.

Por el otro, es una vía práctica de ingresar dinero y que ya ha probado ser muy útil con los demás modelos producidos por la compañía. Al fin y al cabo, es dinero que los clientes le "prestan" a la empresa a cambio de la promesa de garantizarse algo que tal vez reciban recién tras varios años, y Tesla no debe pagar intereses por él.

Lo cierto es que Tesla ha reavivado el interés por el Semi en solo cuestión de horas. Recordemos que grandes compañías como DHL y Walmart ya habían expresado su interés en adquirir el vehículo ni bien se lo presentó en sociedad.

Se reactiva el interés por el camión eléctrico de Tesla

El Tesla Semi se presentó formalmente en 2017 bajo la promesa de revolucionar el transporte de cargas a nivel terrestre. El camión eléctrico promete una autonomía de entre 500 y 800 kilómetros bajo una única carga de batería, y presume tanto la estética como la performance que ya se han convertido en un sello de Tesla.

El vehículo utiliza cuatro motores, uno en cada rueda, y promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5 segundos (sin semirremolque). Otras especificaciones destacadas son su parabrisas, que según Tesla resiste hasta explosiones nucleares, y la ausencia de espejos retrovisores, reemplazados con un sistema de cámaras y pantallas.

El precio inicial del Tesla Semi es de 150.000 o 180.000 dólares, dependiendo de la autonomía. La intención original de Tesla era comenzar su producción a partir de 2019, aunque dicha fecha se fue paulatinamente retrasando. La mira ahora está puesta sobre 2023, al igual que con el Cybertruck.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: